Abril 28, 2012

Darwin Quintero aporta gol en triunfo del Santos, líder en México

Con el triunfo, undécimo del torneo, el Santos llegó a 36 puntos y aseguró recibir en casa los partidos de vuelta de la fase final, que juegan los ocho mejores, mientras que el Monterrey alcanzó, provisionalmente, el segundo lugar general.

Los goles del Santos fueron obra del mexicano Oribe Peralta, en los minutos 2 y 49, con los que llegó a nueve, y del colombiano Carlos Darwin Quintero, al mn. 5; por el Atlas descontó el argentino Leandro Cufré, de penalti, en el mn. 20.

Los tantos del Monterrey fueron obra de Suazo en los minutos 56 y 76 y de Abraham Carreño, al minuto uno. El chileno llegó a siete goles en el torneo.

El Santos Laguna y el Monterrey, recientes finalistas de la Liga de Campeones de la Concacaf, parten como favoritos al título.

La jornada se inició el viernes con el empate a un gol entre el Estudiantes y Querétaro y continuó hoy con el triunfo del Jaguares de Chiapas por 1-0 ante el Morelia; Pachuca 3-1 al Puebla y Tigres cayó 1-2 ante el Puebla.

Este domingo, Toluca recibe al San Luis, Tijuana al Pumas de la UNAM y cierra la jornada el América ante Cruz Azul.

El Santos Laguna lidera el torneo con 36 puntos, lo siguen el Monterrey con 32 unidades, mientras que América, Morelia y Tigres, con 31 unidades, se sitúan en tercero, cuarto y quinto lugar, por diferencia de goles.

Resultados de la decimoséptima y última jornada del Clausura mexicano tras seis partidos.

Viernes

Estudiantes 1 - Querétaro 1

Sábado

Jaguares 1 - Morelia 0
Tigres 1 - Puebla 2
Pachuca 3 - Guadalajara 1
Atlas 1 - Santos 3
Atlante 0 - Monterrey 3