Abril 29, 2012

Ocho colombianos disputarán el título en la liguilla final de México

El Santos Laguna de Carlos Darwin Quintero, líder del Clausura mexicano con 36 puntos, así como el Monterrey, segundo con los mismos 32 del América de Aquivaldo Mosquera, son los candidatos a ganar la liguilla final.

Los emparejamientos en esta fase de cuartos de final quedaron así: Santos-Chiapas (Jackson Martínez, Luis Gabriel Rey y Franco Arizala), Monterrey-Tijuana (Duvier Riascos), América-Pachuca y Morelia(Aldo Leao Ramírez y Edinson Toloza)-Tigres.

Los encuentros de ida se jugarán el próximo miércoles y jueves, y los de vuelta, sábado y domingo.

El Santos, subcampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, y el Monterrey, flamante campeón del mismo torneo, parecen estar un paso adelante de las Águilas del América, que regresaron a la vitrina tras terminar el Apertura 2011 en seria crisis deportiva derivada del penúltimo puesto que ocupó en esa clasificación.

En las plazas cuarta y quinta terminaron el Morelia, finalista en el Clausura 2011, y el Tigres, líder general y campeón del Apertura 2011.

Pachuca, sexto, y 'Xolos' de Tijuana, séptimo, sumaron 28 puntos.

La última participación del Pachuca en la liguilla fue en el Apertura 2010. El Tijuana, en su segundo torneo en la Primera División, se clasificó de la mano del argentino Antonio Mohamed.

El Chiapas se metió por tercer torneo consecutivo a la fase final al alcanzar el octavo puesto con 27 unidades.

Temas relacionados: