Mayo 2, 2012

América y Monterrey dan un salto gigante hacia las semifinales en México

Con el colombiano Aquivaldo Mosquera en la cancha y goles de los mexicanos Antonio Molina (m.32) y doblete de Christian Bermúdez (ms.42 y 60), América se fue arriba en el marcador durante el encuentro disputado ante unos 29.000 aficionados en el estadio Hidalgo del Pachuca.

Leobardo López (m.79) anotó el gol del Pachuca en el minuto 79 al convertir un penalti que favoreció una reacción del equipo hacia el final del encuentro, en el que el ecuatoriano Félix Borja se perdió una ocasión de anotar.

El América dominó el partido y controló el balón durante el primer tiempo, pero después de lograr el 3-0, dejó crecer al Pachuca y tuvo que apretar hacia el final para defender la ventaja de dos goles para el partido de vuelta.

El Pachuca quedó contra la pared en esta serie porque ahora sus posibilidades pasan por la obligación de ganar por tres goles de diferencia en su visita al Azteca. 

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido. 

Duvier Riascos no pudo evitar la caída del Tijuana

El delantero vallecaucano actuó los 90 minutos del encuentro ante Monterrey en el estadio Caliente de Tijuana.

Los tantos del partido fueron anotados por Eduardo Zavala (m.30) y Ángel Reyna (m.49), para Monterrey; y Raúl Arambula (m.87), por parte de los locales.

Mientras los rayados de Monterrey buscan el quinto título mexicano en su historia, Tijuana, recién ascendido, juega por primera vez una liguilla.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.