Mayo 3, 2012

Cuatro goles colombianos en el triunfo 3-4 de Santos ante Jaguares

Quintero rompió el empate en el minuto 90+5 al quitarle el balón a un defensa para atacar pegado a la línea final y vencer al guardameta Edgar Hernández con un disparo en un ángulo cerrado para el 3-4 a favor del Santos, líder del torneo.

El Santos estuvo siempre en ventaja en el marcador con un par de goles del argentino Daniel Ludueña en los minutos 24 y 59, ambos en tiros desde fuera del área y uno más del mexicano Oribe Peralta en el 40 con el mismo estilo.

Los colombianos Luis Gabriel Rey, en el minuto 29, y Jackson Martínez, en el 32 y el 74, encabezaron una buena reacción del Jaguares de Chiapas, que llegó a tener la ventaja en el marcador y al final logró alcanzar un empate 3-3 antes de que Quintero decidiera el encuentro.

El primer tiempo se caracterizó por una dura batalla por dominar el campo, con un Santos que desplegó todo el poder de ataque que le valió el liderato general y un Chiapas que se defendió bien en general, pero no pudo frenar los obuses que le mandó el rival.

El equipo de Chiapas pagará la visita al Santos en el partido de vuelta de los cuartos de final de la liguilla, que se decidirá por marcador global y en caso de empate pasará el Santos por haber terminado mejor clasificado en la liga.

Ficha técnica:

Chiapas: Edgar Hernández; George Corral (m.63, Armando Zamorano), Ismael Fuentes, Miguel Ángel Martínez, Luis Esqueda; Daniel Hernández, David Andrade, Gerardo Espinoza, Marcelo Rodríguez, Luis Gabriel Rey y Jackson Martínez. Entrenador: José Guadalupe Cruz.

Santos: Oswaldo Sánchez; Felipe Baloy, Aarón Galindo, Osmar Mares, Iván Estrada; Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas (m.76, Santiago Hoyos), Carlos Darwin Quintero, Daniel Ludueña (m.70, Cándido Ramírez), Christian Suárez (m.63, Marc Crosas) y Oribe Peralta. Entrenador: Benjamín Galindo.

Goles: 0-1, m.24: Daniel Ludueña. 1-1, m.29: Luis Gabriel Rey. 2-1, m.32: Jackson Martínez. 2-2, m.40: Oribe Peralta. 2-3, m.59: Daniel Ludueña. 3-3, m.74: Jackson Martínez. 3-4, m.90+5: Carlos Darwin Quintero.

Árbitro: El mexicano José Alfredo Peñaloza amonestó a Daniel Hernández, Marcelo Rodríguez, Armando Zamorano y Jackson Martínez, del Jaguares de Chiapas, y a Felipe Baloy e Iván Estrada, del Santos.

Incidencias: Partido de ida por los cuartos de final de la liguilla del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano llevado a cabo en el estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, México, con una asistencia de 31.500 espectadores.