Mayo 5, 2012

América perdió pero estará en las semifinales de la liga mexicana

La ventaja que el América logró al vencer al Pachuca (1-3) en el partido de ida de los cuartos de final del pasado miércoles, le sirvió este sábado de colchón ante un rival que contuvo a un ataque encabezado por el ecuatoriano Christian Benítez.

El mexicano Néstor Vidrio firmó el único gol del partido al minuto 38, en una de las pocas jugadas que tuvo el Pachuca, que estaba obligado a marcar tres goles en el partido para seguir en el torneo.

El América se fue en blanco porque la defensa rival cortó las oportunidades, pero también porque Benítez no estuvo acertado y falló dos claras oportunidades de gol, ambas con remates desviados cuando ya el portero estaba a su merced.

América esperará a que se resuelvan el resto de las series de cuartos de final, la de Monterrey-Tijuana que se celebra este sábado y las del domingo, Santos-Chiapas y Morelia-Tigres para conocer a su rival de semifinales.

Ficha técnica:

América: Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Aquivaldo Mosquera, Erik Pimentel, Jesús Molina; Daniel Montenegro (m.89, Daniel Montenegro), Jesús Molina, Diego Reyes, José María Cárdenas; Christian Bermúdez (m.64, Raúl Jiménez) y Christian Benítez (m.83, Vicente Vuoso). Entrenador Miguel Herrera.

Pachuca: Rodolfo Cota; Leobardo López, Néstor Vidrio (m.68, Guillermo Franco), Javier Muñoz, Javier Ledezma; Héctor Herrera, Daniel Arreola, Mauro Cejas (m.62, Edy Brambila), Gerardo Rodríguez (m.55, Jaimen Ayoví); Francisco Torres y Félix Borja. Entrenador Efraín Flores.

Por su parte, Monterrey se clasificó para las semifinales al empatar 2-2 con el Tijuana, resultado que suma un marcador global de 4-3.

El uruguayo Egidio Arévalo anotó para el Tijuana al minuto 9 y con un penalti al 62, pero el Monterrey respondió y empató con anotaciones de los argentinos César Delgado al 45+1 y de José María Basanta al 65.

Monterrey ganó el partido de ida al Tijuana por 2-1 y con el 2-2 de este sábado
 

Gol: 0-1, m.38: Néstor Vidrio.

Arbitro: Marco Antonio Rodríguez amonestó a Aquivaldo Mosquera (m.75) del América y al autor del gol Nestor Vidrio (m.45), del Pachuca

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final en un estadio Azteca de la capital mexicana rebosante de aficionados. Antes del partido llovió un poco.