Mayo 6, 2012

Santos 2-1 Jaguares: Darwin Quintero anotó y jugará la semifinal

Después de verse abajo por el gol del mexicano Armando Zamorano al minuto 6, el Santos reaccionó y remontó por medio del colombiano Carlos Darwin Quintero y del cañonero mexicano Oribe Peralta.

El Santos superó al Chiapas en el partido de ida del pasado jueves por 3-4 y con el 2-1 de este domingo, se llevó el triunfo en la serie de cuartos de final por un marcador global de 6-4.

El Chiapas bajó su ritmo y la intensidad de sus ataques ante el dominio del Santos, que no le dejó mucho tiempo tener el balón y que lo mantuvo arrinconado en su campo.

En su condición de primer clasificado, el Santos se medirá ante Tigres que venció al Morelia, el equipo de los colombianos Aldo Leao Ramírez y Edison Toloza, por 4-1.

El Monterrey y el América se verán las caras en las semifinales al quedar como segundo y tercer semifinalistas, posiciones que también ocuparon en la clasificación general de la temporada de todos contra todos.

Ficha técnica:


2. Santos:
Oswaldo Sánchez; Felipe Baloy, Aarón Galindo, Iván Estrada, Rodolfo Salinas; Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña (m.67, Hérculez Gómez), Christian Suárez (m.73, Candido Ramírez); Carlos Darwin Quintero (m.80, Marc Crosas) y Oribe Peralta. Entrenador Benjamín Galindo.

1. Chiapas: Edgar Hernández; Miguel Martínez, Ismael Fuentes, Luis Esqueda, Edgar Andrade (m.67, Luis Noriega); Armando Zamorano (m.46, Franco Arizala), Marcelo Rodríguez, Daniel Hernández, Gerardo Espinoza; Luis Gabriel Rey y Jackson Martínez. Entrenador José Guadalupe García.

Goles: 0-1, m.7: Armando Zamorano. 1-1, M.15: Carlos Darwin Quintero. 2-1, m.38: Oribe Peralta.

Árbitro: Roberto García amonestó a Arizala al 48, a Fuentes al 69 y a Hernández al 80.

Incidencias: Partido de cuartos de final con un estadio Corona TSM totalmente lleno y con una calor superior a los 30 grados que llevó al árbitro a hacer una pausa en el primer tiempo para que los jugadores se refrescaran.