Mayo 7, 2012

Carlos Darwin Quintero, el mejor extranjero del fin de semana en México

Quintero marcó en los últimos segundos del partido de ida de los cuartos de final que ganaron por 3-4 en cancha de los Jaguares de Chiapas y, como el caballero, repitió en la vuelta para establecer el transitorio 1-1 en casa. Después su compañero, el mexicano Oribe Peralta, estableció el 2-1 definitivo.

A las semifinales se matricularon también el Monterrey, que se deshizo de los 'Xolos' de Tijuana; el América, que dejó en la cuneta al Pachuca; y los, que dieron fácil cuenta del Morelia.

La fase de cuartos de final produjo 28 goles en ocho partidos. Dieciocho de ellos tuvieron sello extranjero.

Además de Quintero, aportaron dobletes el ecuatoriano del América Christian Bermúdez, el argentino del Santos Laguna Daniel Ludueña, el colombiano del Chiapas Jackson Martínez y el uruguayo del Tijuana Egidio Arévalo.

Marcaron un gol los argentinos del Monterrey César Delgado y José María Basanta, su compatriota del Tigres Lucas Lobos, el colombiano del Chiapas Luis Gabriel Rey, el chileno del Tigres Raúl Mancilla y el brasileño del mismo equipo Edno Cunha.

En semifinales, el Santos, líder de la clasificación general, se medirá con Tigres, campeón mexicano. Y el Monterrey con el América.