Mayo 21, 2012

Darwin Quintero y Santos jugarán la Liga de Campeones de Concacaf

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó este lunes la presencia de esos cuatro conjuntos, los dos primeros con el pase directo a la fase de grupos, mientras Chivas y Rayados entrarán en la etapa previa.

Dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, el Tigres ganó su boleto por haber sido campeón del torneo Apertura 2011, el Santos del entrenador mexicano Benjamín Galíndo, por haber conquistado el Clausura 2012, mientras Chivas fue elegido por haber sido líder del Apertura 2011 y Monterrey por su final en el Clausura 2012.

La liga de campeones de la Concacaf es la principal competencia de clubes de Norte Centroamérica y el Caribe y en el año 2008 cambió su formato para hacer la competencia similar a la Liga de Campeones de Europa.

Los Potros de Atlante fueron campeones en 2008-2009 y luego reinaron el Pachuca, en 2009-2010, y el Monterrey, en las dos últimas versiones, lo cual ha mantenido a los equipos mexicanos con actuación perfecta.

Sumados esos cuatro cetros a los del campeonato de la Concacaf con el anterior formato, los clubes mexicanos suman 28 títulos, seguido de Costa Rica, con seis y El Salvador, con tres.

Este año, los Rayados de Monterrey vencieron en la final al Santos Laguna y serán el representante del área en el Mundial de Clubes por segundo año consecutivo, luego de haber sido eliminados en la fase inicial el año pasado.