Mayo 25, 2012

Equipos mexicanos concretaron a sus técnicos para la próxima temporada

El mexicano Sánchez dirigirá al Pachuca desde cuyo banquillo reeditará su vieja rivalidad con el argentino La Volpe, que vuelve al Atlante mientras el holandés Van't Schip debutará con las Chivas del Guadalajara, en un nombramiento que tiene detrás la mano del holandés Johan Cruyff.

Los regresos de Sánchez y La Volpe son dos de los nueve cambios de banquillo que se presentaron de cara al Apertura 2012, en tanto otros nueve equipos optaron por la continuidad de sus entrenadores.

Sánchez, dos veces campeón con los Pumas UNAM en el 2004, dejó el fútbol mexicano en el 2008 después de que no logró clasificar al país a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008; en España dirigió al Almería.

La Volpe, seleccionador mexicano en el Mundial de Alemania 2006, dirigió al Atlas en el 2009 y después se fue a trabajar a su país y ahora volverá a México con el Atlante, el equipo con el que ganó el único título que tiene como entrenador.

Los ajustes en los banquillos prácticamente están listos, aunque el equipo 'Gladiadores' de San Luis no ha anunciado el nombre de su nuevo técnico, que debe ser el mexicano José Luis Trejo, con quien la directiva ha dialogado.

Para el Apertura 2012, Enrique Meza dejó al Cruz Azul para regresar al Toluca, con el que ganó tres títulos, Guillermo Vázquez salió de los Pumas UNAM y ahora será el responsable de dirigir al Cruz Azul.

El mexicano Joaquín del Olmo hará su debut en el máximo circuito con los Pumas UNAM, el argentino Rubén Omar Romano regresa al Morelia, y el mexicano Carlos de los Cobos volverá después de una década a dirigir al Querétaro.

Los que seguirán en su puesto serán los técnicos del América, Miguel Herrera; de Chiapas, José Guadalupe Cruz; del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich; del campeón Santos, Benjamín Galindo y del Atlas, Juan Carlos Chávez, todos mexicanos.

También el técnico que ascendió al León, el argentino Gustavo Matosas; del Puebla, el argentino Daniel Bartolotta; de Tigres, el brasileño Ricardo Ferreti; y de Tijuana, el argentino Antonio Mohamed.

Temas relacionados: