Julio 1, 2012

Colombianos Burbano y Loboa le dan título al León mexicano

El argentino Javier Muñoz, defensa del León, abrió el marcador al minuto tres; Alfonso Nieto, de Pumas, empató al 29; Carlos Peña, del León, anotó el 2-1 al 56; Loboa marcó el 3-1 al 70; el argentino Emanuel Villa puso el 3-2 al 71; Burbano anotó el 4-2 al 77 y Eduardo Herrera marcó el 4-3 definitivo al 78.

El León, ascendido recientemente a la Primera División del fútbol mexicano, es dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas.

Previamente, el Pachuca, del técnico Hugo Sánchez, se quedó con el tercer lugar y el Cruz Azul finalizó en cuarto.

En el tiempo regular, los equipos empataron 1-1, el español Tamudo abrió el marcador al minuto 41 y marcó su primer gol en el fútbol mexicano, mientras que Omar Bravo anotó el del empate al 48; en los penaltis, Pachuca se impuso por 3-2 al Cruz Azul.

El cuadrangular, que se jugó en el estadio Nou Camp, de la ciudad de León, estado de Guanajuato, centro del país, les sirvió de preparación a los cuatro equipos rumbo al Torneo Apertura 2012 que arrancará el 20 de julio.

La Copa León es un de los tres cuadrangulares que se celebrarán en la pretemporada del fútbol mexicano junto con la Copa Mesoamericana y el Torneo Cuna del fútbol mexicano.