Julio 4, 2012

La Copa Jalisco, primer reto para el holandés Van't Schip con Chivas

El cuadrangular, que se desarrollará este jueves y sábado en el Estadio Jalisco, celebrará su segunda edición tras la Copa Asia-Jalisco 2011 que disputaron Chivas, Leones Negros, el Daejeon Citizen surcoreano y el Atlas, éste último, el ganador.

Tras finalizar en el decimoquinto sitio en el pasado Clausura, el Guadalajara recibió la asesoría del holandés Johan Cruyff, quien recomendó la incorporación de Van't Schip, entre otros cambios.

Morelia llega con el argentino Rubén Omar Romano en el banquillo y el posible debut en México del ecuatoriano Jefferson Montero.

Mientras que el Pumas, con Joaquín del Olmo como técnico, seguirá buscando el acoplamiento de sus refuerzos, los argentinos Emanuel Villa y Martín Romagnoli y el español Luis García.

Con el Atlas, anfitrión, jugarán el ecuatoriano Luis Bolaños, el chileno Héctor Mancilla, mientras que el argentino Matías Vuoso se perderá el torneo por lesión.

En la primera jornada de este jueves se enfrentarán Guadalajara y Morelia y posteriormente Atlas y Pumas, mientras que el sábado, en la segunda jornada jugarán Guadalajara-Pumas y Atlas-Morelia.

El campeón del cuadrangular será el equipo que haga más puntos en sus dos partidos, y de darse un empate en puntos, el ganador será el que tenga mejor diferencia de goles.

La Copa Jalisco es un de los tres cuadrangulares que se celebrarán en la pretemporada del fútbol mexicano rumbo al Apertura 2012 junto con el decimosexto Torneo Cuna del fútbol mexicano, que se juega en Pachuca, y la Copa León que se jugó la semana anterior.