Julio 5, 2012

Iván Alonso no jugará más con Toluca por problemas del corazón

"Ayer al salir del quirófano los cardiólogos me preguntaron cuánto tenía jugando en la altura, les dije que un año, y cuánto me faltaba, un año, y me dijeron que lo recomendable era que bajara al llano", dijo Alonso al programa Raza Deportiva de ESPN.

El delantero, a quien le detectaron extrasístoles ventriculares debido a la altitud de Toluca, 2.680 metros sobre el nivel del mar, dijo que su padre y representante hablará en las próximas horas con el equipo para tomar una decisión.

"Lo primero que quería descartar era que no tuviera nada malo y que tanto yo como mi familia estuvieran tranquilos de que podía realizar una vida normal y una vida profesional, por eso el cateterismo de tres horas y media", señaló Alonso.

El goleador no sabe qué va a pasar con su carrera ni si existe la posibilidad de salir del Toluca ya que no se trata de algo profesional sino de su salud.

"Eso se le va a plantear al Toluca, yo dejé bien claro que el único equipo en el que iba a jugar en México era el Toluca y no voy a traicionar mi palabra, si tengo que jugar en el llano no será en México", apuntó.

El uruguayo dijo que ya tomó la decisión de no seguir forzando su corazón en la altitud de la ciudad de Toluca, sede del equipo.

"En la altura no (voy a seguir), primero por decisión personal y segundo por una charla con mi familia en la que me pidieron y me rogaron que no continuara forzando mi corazón en la altitud, tengo decidido que no quiero continuar forzándome", apuntó.

Alonso se integrará a los entrenamientos del Toluca, el próximo martes para ejecutar una prueba de esfuerzo y continuar los diálogos con la directiva acerca de su futuro.