Julio 10, 2012

John Van't Schip: “El fútbol ofensivo será la característica de Chivas”

"Tenemos más control y balance y el equipo va a demostrar un buen fútbol, de manera frontal", afirmó el estratega en rueda de prensa.

Van't Schip, aseguró que el plantel aprendió "muy rápido" la estrategia que pretende implementar para la próxima temporada con más "organización, equilibrio y control del balón".

El estratega, quien llegó al Chivas como parte de los cambios sugeridos por el holandés Johan Cruyff, contratado como asesor de la directiva, aceptó que tuvo poco tiempo para trabajar, pero los jugadores asimilaron pronto la nueva manera de jugar.

El trabajo de preparación de las últimas tres semanas "fortaleció al equipo" y generó "un ambiente competitivo" entre los jugadores, lo que hace difícil elegir al once titular que empezará ante el Toluca el próximo 22 de julio, advirtió.

"Es difícil elegir dada la entrega que tuvieron todos los jugadores (que quieren ser titulares), tenemos que esperar, aún no está definido", señaló el holandés.

Chivas jugará dos amistosos esta semana: el primero contra Leones Negros, de la Liga de Ascenso, y el segundo ante el Atlas.

Van't Schip consideró que ambos partidos son importantes para probar algunos cambios que le permitan definir el cuadro titular y "mostrar la mejoría" que logró Chivas.

Anticipó que Héctor Reynoso, defensa y capitán del equipo jugará contra el Atlas, con la finalidad de que esté listo para el choque contra Toluca, tras recuperarse de una cirugía en la rodilla derecha.