Julio 11, 2012

Iván Alonso se despide del fútbol por problemas cardíacos

"Vino y dijo: 'dejo el juego. Ya no más'. Él, mencionó que deja el juego dado que la medicina no le garantiza la salud que él siempre ha tenido", declaró Meza en rueda de prensa.

El técnico no precisó si Alonso dejaba al Toluca o el fútbol y dijo que no podía aportar mayor información a la que ya había dado Alonso en días anteriores sobre su estado de salud.

Alonso, máximo anotador en los torneos Apertura 2011 y Clausura 2012, declaró que su decisión de colgar las botas se debe a que no piensa arriesgar su vida tras de que los estudios médicos señalaron algunas alteraciones cardiacas.

En la prueba de esfuerzo a la que fue sometido a principios de esta semana, el uruguayo presentó extrasístoles ventriculares, un latido extra en el ritmo cardíaco, que lo llevó la semana pasada a ser sometido a un cateterismo.

El estratega, de 64 años, explicó que por lo pronto ya no cuenta con el uruguayo para el Apertura 2012 del fútbol mexicano.

"Yo hasta el sábado pasado decía que tenía la esperanza de que Iván regresara, pero sé que no va regresar, que médicamente ya no es posible", apuntó.

El estratega dijo que ya habló de con la directiva sobre varios jugadores que podrían ocupar la plaza de quinto extranjero que dejará libre Alonso y que el domingo llegará el ecuatoriano Edgar Benítez.