Julio 20, 2012

La Copa de México se vuelve a jugar después de 15 años

El Santos adquirió el 50 por ciento de los derechos federativos del jugador de 22 años y tiene opción de adquirir la otra mitad, que continúa en posesión del Independiente de Avellaneda argentino, según un comunicado del club paulista.

Antes de viajar a Brasil, Patricio 'Patito' Rodríguez afirmó el jueves que venía al equipo del estadio Vila Belmiro "en busca de una sociedad con Neymar".

"Llego al club más grande de América. Ha tenido jugadores como Pelé, Robinho y ahora Neymar, con quien será un sueño jugar. ¿O acaso queda alguna duda que el hecho de que esté Neymar fue clave para mi decisión? Es uno de los mejores del mundo y espero ganar cosas con él", afirmó.

La Copa de México tuvo que esperar 15 años para volverse a jugar

La MX regresará con el fin de mostrar más a las jóvenes promesas de este país y empezará este 24 de julio con la participación de 28 equipos, 11 de primera división y 13 del ascenso.

El calendario de 91 partidos se cumplirá entre julio y noviembre.

Catorce equipos de primera división y catorce más del ascenso fueron emparejados en siete grupos en la reedición de este torneo, que desapareció en 1997.

La copa MX ha sido recuperada como una ventana de competición para las jóvenes figuras, para mejorar el espectáculo y aumentar la oferta en el país, ya que tendrán espacio equipos de muchas regiones.

México tuvo en la Copa su primer torneo oficial en 1907 con un nivel tan alto como la Liga y fue cancelada en 1997 ahogada por la saturación de fútbol en el calendario y los altos costos.

En su edición del Apertura 2012, la copa MX no contará con la participación de Chivas de Guadalajara, Monterrey, Santos y Tigres, por su compromiso con la Liga de Campeones de la Concacaf.

Para el Clausura 2013, de enero a mayo del año próximo, saldrán además los tres equipos que irán a la Libertadores y la Copa se jugará con 24 conjuntos, once de primera división y trece del ascenso.

Distribuidos en siete grupos de cuatro equipos, el torneo se jugará en seis jornadas. El equipo ganador de cada llave recibirá un punto extra.

En el grupo 1 fueron emparejados Morelia, León, Estudiantes Tecos y Dorados de Culiacán. En el 2 Cruz Azul, Atlas, Neza y Altamira.

El grupo 3 lo forman Pachuca, Atlante, Piedad y Universidad de Guadalajara.

El grupo 4 reúne a Chiapas, San Luis, Necaxa y Pumas Morelos. El 5 a América, Querétaro, Correcaminos y Veracruz.

La llave 6 tendrá a Tijuana, Pumas de la Unam, Mérida y Celaya. y el grupo 7 a Toluca, Puebla, Lobos BUAP e Irapuato.

Fecha Grupo Partidos Estadios

24.07 1 Morelia Estudiantes Morelos
24.07 4 Chiapas-Necaxa Víctor Manuel Reyna
24.07 5 Querétaro-Correcaminos La Corregidora
24.07 1 Dorados-León Banorte
24.07 6 Tijuana-Mérida Caliente
24.07 7 Toluca-Lobos BUAP Nemesio Díez
25.07 4 Pumas Morelos-San Luis Centenario
24.07 2 Cruz Azul-Neza FC Azul
24.07 3 UdeG-Pachuca Jalisco
24.07 6 Celaya-Pumas Unam Miguel Alemán Váldez
24.07 7 Irapuato-Puebla Sergio León Chávez
24.07 2 Altamira-Atlas Altamira
24.07 3 Atlante-La Piedad Andrés Quintana Roo
24.07 5 Veracruz-América Luis Pirata Fuente.