Julio 21, 2012

Jaguares y sus colombianos iniciaron con pie izquierdo el torneo mexicano

Con John córdoba, Franco Arizala y Luis Gabriel Rey, el equipo de Chiapas cayó goleado 0-4 con Tigres en la primera fecha del Apertura 2012 de la Liga MX del fútbol mexicano.

El mexicano Edgar Pulido anotó el primer gol del Apertura en el minuto 6 al rematar de cabeza una pelota que se había estrellado en el larguero ante un estadio lleno en Tuxtla Gutiérrez, sureste de México.

Los Tigres completaron la goleada durante el primer tiempo con goles manufacturados mediante disparos de media distancia, el 0-2 del brasileño Juninho al 19, el 0-3 del argentino Lucas Lobos al 35 y el 0-4 del mexicano Manuel Viniera.

Los Jaguares, que dirige el mexicano José Guadalupe Cruz, opusieron poca resistencia al vendaval de los Tigres durante el primer tiempo, con pocas llegada al arco contrario pero en el complemento mejoraron.

El colombiano Jhon Córdoba hizo su debut con los Jaguares de Chiapas y participó los últimos 25 minutos del encuentro, los mejores de su equipo, que encajó la derrota en su propia casa ante su público.

La jornada seguirá el sábado con los encuentros Querétaro ante León, Cruz Azul-Morelia, Monterrey-América, Santos-San Luis, Atlas-Pumas Unam. El domingo cerrará la primera jornada con el Toluca-Guadalajara y el Atlante ante el Pachuca.

También el viernes, en Tijuana, el cuadro de los Xoloitzcuintles se impuso 2-0 al Puebla.

Fernando Arce puso adelante a los locales a los 11 minutos con un tiro libre y Pablo César Aguilar amplió la ventaja con un remate de cabeza a los 70.

El conjunto de Tijuana sumó sus primeros tres puntos del campeonato mientras que Puebla se quedó sin unidades.