Julio 21, 2012

Hernán Burbano y Darwin Quintero anotaron en el inicio de la liga mexicana

Burbano abrió el marcador al minuto tres, luego de acertar un penalti tras falta cometida por Alfonso Rippa sobre Othoniel Arce, mientras que el segundo fue obra de Edwin Hernández al 91.

El triunfo fue el primero del León en primera división tras permanecer diez años en la Liga de Ascenso, segunda categoría en México. El equipo del estado de Guanajuato, centro de México, es dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas.

Al minuto 83, Oscar Mascorro, del León, derribó dentro del área al uruguayo Diego Guastavino, del Querétaro y su compatriota Carlos Bueno cobró el penalti, pero lo detuvo Édgar Hernández. Efraín Cortés jugó todo el partido con los ‘gallos blancos'.

Mientras, en el estadio TSM Corona, Darwin Quintero fue protagonista con el campeón Santos al marcar el primer tanto de la remontada al San Luis en el minuto 3. El otro tanto de los de Laguna lo hizo Hércules Gómez. Santiago Tréllez y Andrés Cadavid estuvieron presentes en los de Potosí todo el partido.

En el partido entre el Cruz Azul de Luis Amaranto Perea, debutante, y el Morelia de Aldo Leao Ramírez, los 90 minutos, las acciones de mayor peligro fueron obra del argentino Hugo Mariano Pavone y del brasileño Francinilson Meireles 'Maranhao', delanteros del Cruz Azul.

El primero se presentó en el fútbol mexicano, al igual que el colombiano Luis Amaranto Perea, y ambos cumplieron con nota alta.

Por el Morelia se destacó el ecuatoriano Jefferson Montero y el guardameta argentino Federico Vilar, quien intervino en varias ocasiones para defender su meta. Montero jugó 66 minutos y dejó algunos destellos de la calidad que posee.

La jornada se inició el viernes con la derrota del Jaguares por 0-4 ante el Tigres y el triunfo del Tijuana por 2-0 sobre el Puebla.

Este sábado jugarán Atlas-Pumas UNAM.

Este domingo se cierra la jornada con los partidos de Toluca-Guadalajara y Atlante-Pachuca.