Julio 27, 2012

Morelia de Aldo Ramírez lidera en México tras vencer 1-0 a Monterrey

Con esta victoria, el cuadro de Morelia tomó el liderato de la competencia con cuatro unidades, mientras que Monterrey se quedó en la décima posición con un punto.

Sabah generó las más claras aproximaciones de su equipo y a los dos minutos tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un disparo dentro del área que fue contenido por el arquero Jonathan Orozco.

Los visitantes respondieron a la ofensiva de Monarcas por conducto del volante argentino César Delgado, quien sacó un disparo que dio en el travesaño a los siete minutos.

El encuentro fue equilibrado en esos primeros minutos hasta que Sabah puso al frente a su equipo cuando conectó de cabeza un centro de tiro de esquina dentro del área chica de Rayados.

El cuadro de Monterrey adelantó líneas al verse en desventaja y presión a Morelia dentro de su campo. A los 40 minutos generaron un disparo dentro del área que fue desviado por el defensa Joel Huiqui con el brazo, pero el árbitro Miguel Chacón no decretó falta penal.

En la segunda parte, Morelia manejó su ventaja nulificando a los atacantes de Rayados, como el chileno Humberto Suazo y Delgado, y pudieron incrementar su delantera a los 63, pero el tiro de Rodrigo Salinas se estrello en la zaga cuando amenaza la portería.

Monterrey fue perdiendo ímpetu y no volvió a inquietar el arco del argentino Federico Vilar, con lo que cayó en su primer encuentro del torneo.

Morelia recibirá la próxima jornada al San Luis, mientras que Rayados regresa a su casa para recibir a Jaguares.