Julio 29, 2012

Luis Gabriel Rey marcó en la derrota de Jaguares 4-2 frente América

El ecuatoriano Christina Benítez marcó un doblete con tantos a los 43 y 90 minutos; Juan Carlos Medina hizo el segundo tanto de su equipo a los 49 y el delantero Antonio López el tercero a los 79 para la contundente victoria.

El cuadro chiapaneco se fue adelante momentáneamente por vía del delantero colombiano Luis Gabriel Rey a los 32 y Leonardo Bedolla hizo el segundo a los 51.

Las ‘águilas' llegaron a cuatro unidades en el torneo para ser cuartos en la tabla; Jaguares sumó su segundo descalabro y está último en la tabla de posiciones.

Jaguares dominó la primera mitad y no tuvo fortuna para manifestar con amplitud en el marcador su mejor nivel.

El volante Luis Miguel Noriega tuvo la oportunidad de mandar a los visitantes al frente a los cinco minutos cuando se encontró un rebote dentro del área, pero su disparo salió desviado cuando el marco americanista estaba indefenso.

La superioridad de los Jaguares quedó manifestada cuando Rey recibió un pase filtrado por el centro del campo americanista y venció el lance del arquero Hugo González con un disparo bombeado a los 32 minutos.

El América tuvo fortuna para no irse al descanso con una desventaja después que Benítez recibió el balón fuera del área y sacó un disparo que fue desviado por Miguel Ángel Martínez y se incrustó en las redes de los Jaguares a los 43' para igualar el marcador.

En el complemento, América adelantó filas y se puso al frente después de que Juan Carlos Medina sacó un disparo dentro del área rival tras rematar de volea un centro de José María Cárdenas a los 51 minutos.

A la afición de las águilas le duró poco la celebración porque dos minutos después de tomar la delantera, Bedolla mandó a las redes un pase filtrado dentro del área, ante las fallas defensivas del equipo local.

En el momento en el que el partido entró en un duelo sin profundidad, las águilas lanzaron un ataque por sector derecho, desde donde Paul Aguilar sacó un centro que fue rematado de cabeza por Antonio López para vencer el arco rival y darle ruta a triunfo americanista.

El duelo terminó en goleada cuando Benítez volvió a aprovechar las fallas de la zaga rival y remató de cabeza dentro del área sobre la recta final del encuentro para sellar el marcador.

En Monterrey, los Tigres sumaron su segunda victoria del torneo al vencer 2-1 al Atlante.

El argentino Lucas Lobos emparejó el duelo por los locales a los 75 minutos por vía del tiro penal y Hugo Ayala firmó la victoria con un cabezazo a los 85', el chileno Esteban Paredes había mandado adelante al Atlante a los 50'.

Tigres es segundo de la clasificación con seis unidades, mientras que Atlante se estancó en la posición 11 con un punto.
En Pachuca, el ataque de Atlas tuvo una brillante segunda mitad y goleó 3-0 a los Tuzos.

Luis Sandoval hizo el primero a los 50 y el chileno Héctor Mancilla amplió a los 74', el paraguayo Paulo Da Silva, defensor del Pachuca, marcó un autogol a los 90 para hacer más grande la derrota.

El Atlas subió a la tercera posición con cuatro unidades, en tanto que el cuadro de Pachuca, que dirige Hugo Sánchez, se estancó en la posición 13 con una unidad.

En otro duelo, Cruz Azul se impuso 2-1 al San Luis.

El argentino Hugo Pavone abrió el marcador a los 16 minutos y Javier Orozco hizo el segundo a los 83', el estadounidense Michael Orozco había descontado por los locales a los 54.

Cruz Azul ascendió a la octava posición con cuatro unidades; San Luis es penúltimo sin haber sumado puntos tras dos jornadas.