Julio 31, 2012

Amaranto Perea jugará su primer clásico en el fútbol mexicano

"Sé lo que es un clásico, donde el club se juega mucho. Siempre dije que en los clásicos no se juegan solo tres puntos, se juega el honor, la honra y obviamente nosotros queremos ganarlo", declaró Perea en conferencia de prensa.

El colombiano, uno de los tres refuerzos del Cruz Azul para el torneo, dijo que el encuentro será complicado ya que el Guadalajara querrá salir de la racha de dos derrotas que suma hasta ahora.

"Ellos vienen de resultados un poco complicados y esto los hace un equipo difícil. Los rivales que vienen de derrotas se vuelven más difíciles porque sacan ese orgullo y quieren reivindicarse ganando un clásico", añadió el colombiano.

El zaguero, exjugador del Atlético de Madrid español, dijo que para él este duelo es una oportunidad más de seguir creciendo junto con sus compañeros "un clásico te da mucho, anímicamente sería un golpe fuerte para nosotros".

Perea explicó que no pueden dejar ir puntos en casa y será importante sumar tres unidades para seguir en la parte alta de la tabla.

Acerca del fútbol mexicano y su adaptación, Perea dijo que es una "liga muy difícil, todos los jugadores son rápidos y técnicamente son muy buenos todos; en esta liga todos los equipos tienen algo que jugarse y compararla con algunas de Europa sería un error", finalizó.