Agosto 1, 2012

Danny Santoya se roba el show en la Copa de México con tripleta

Santoya, quien proviene del Independiente Medellín colombiano, marcó sus primeras anotaciones en el balompié local a los minutos 34, 38 y 63. El Necaxa ganó un punto extra por la diferencia de goles en la serie y llegó a cuatro. En el partido de ida Jaguares goleó por 3-0 y se quedó con tres.

El San Luis fue el único equipo que sumó siete puntos tras ganar sus dos partidos ante el Pumas Morelos, el de ida por 1-2 y el de vuelta por 2-0, con goles del colombiano Santiago Tréllez y el uruguayo Sebastián Fernández.

El León, recién ascendido a la primera división mexicana, también goleó, por 4-0 al Dorados de Sinaloa. Los tantos fueron de Juan Carlos Calderón, José Vázquez, Ignacio González y Julio Nieves.

El León, del uruguayo Gustavo Matosas, se llevó el punto extra por diferencia de goles en la llave y suma cuatro unidades en el Grupo 1 mientras que Dorados quedó con tres puntos debido a la victoria en el partido de ida.

Los 'Xolos' de Tijuana derrotaron por 1-0 al Mérida con gol de Adolfo Domínguez.

Tras el triunfo y el control de la serie, el Tijuana sumó cinco unidades en el Grupo 6, uno por el empate del partido de ida, tres por el de vuelta y uno por ganar la llave. Mérida sumó un punto.

El Querétaro y el Correcaminos registraron un empate a dos goles. Los tantos fueron anotados por Emanuel Tapia, y Alberto García, por el Querétaro; mientras que Jorge Mora y Éder Pacheco hicieron los suyos.

Correcaminos, que ganó la ida por 2-1, llegó a cinco unidades al sumar tres de su triunfo, uno del empate y uno más por ganar la llave. Querétaro se quedó con un entero.

El Morelia goleó por 3-0 al Estudiantes con goles de Ángel Sepúlveda y de Antonio Pedroza por partida doble.

Morelia se quedó con cinco puntos en el Grupo 1 tras el empate en la ida, el triunfo en la vuelta y el punto extra por ganar la llave. El estudiantes apenas registró una unidad.

El Altamira y el Lobos BUAP, de la Liga de Ascenso, empataron con el Atlas 1-1 y con el Toluca 2-2, respectivamente y se quedaron con el punto extra de la llave.

Por el Altamira marcó Ignacio del Moral. Por el Atlas marcó de penalti Flavio Santos.

Por el Lobos BUAP marcaron Omar Tejeda y José Cruz. Por el Toluca lo hicieron Héctor Acosta y Antonio Naelson 'Sinha'.

El Altamira en el Grupo 2 y el Lobos BUAP del Grupo 7 sumaron cinco puntos, tres del partido de ida, uno del empate de hoy y uno extra tras ganar la llave. Toluca y Atlas apenas sumaron un punto.

La llave entre Pumas y Celaya finalizó con dos empates sin goles con los que ambos equipos sumaron sólo dos puntos en el Grupo 6.

Resultados de la primera jornada:

Grupo 1 León 4 - Dorados 0
Grupo 1 Estudiantes 0 - Morelia 3
Grupo 2 Atlas 2 - Altamira 1
Grupo 4 Necaxa 3 - Chiapas 0
Grupo 4 San Luis 2 - Pumas Morelos 0
Grupo 5 Correcaminos 2 - Querétaro 2
Grupo 6 Mérida 0 - Tijuana 1
Grupo 6 Pumas UNAM 0 - Celaya 0
Grupo 7 Lobos BUAP 2 - Toluca 2.