Agosto 4, 2012

El Santos de Darwin Quintero ya está en Las Vegas para ganarle al Real Madrid

Después de haber empatado 2-2 la pasada noche en su campo del Estadio Corona frente al Puebla, en el tercer partido de la competición del torneo de Apertura, los jugadores del Santos llegan dispuestos a dar un buen espectáculo deportivo y buscar el triunfo.

Los laguneros ya tienen siete puntos en la nueva competición de Liga en México y el partido de Las Vegas les servirá de paréntesis, mientras que podrán mostrar su mejor imagen a nivel internacional ante uno de los históricos del fútbol como es el Real Madrid.

Pero además, el enfrentamiento contra el Real Madrid es visto como una gran preparación de cara a la competición internacional que tienen dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, título que en la pasada edición perdieron frente a los Rayados de Monterrey.

Los jugadores del Santos que se encuentran en Las Vegas reconocen que medirse con el Real Madrid es dar un paso más en esa dirección, y de ahí la importancia que le han dado al amistoso que se enmarca dentro del torneo anual World Football Challenge.

"Es un partido diferente, especial, por la clase de rival que tendremos en frente, pero la mentalización del equipo será la misma, la de salir a hacer buen fútbol y a ganar", declaró Bejamín Galindo, entrenador del Santos Laguna. "Como siempre hacemos nos centraremos en el partido que nos toca afrontar y nos olvidamos del resto".

Galindo dijo que a pesar del empate a dos ante el Puebla, el equipo llega motivado para hacer un buen partido ante las estrellas del Real Madrid.

"Será una oportunidad magnífica para mostrar nuestro fútbol y a la vez conseguir una gran experiencia al tener que enfrentarnos a los grandes jugadores que hay dentro del Real Madrid", señaló Galindo.

"Creo que a nivel de preparación física debemos llegar mejor que ellos, porque estamos más rodados, pero su clase tanto colectiva como individual es brutal", agregó el estratega.

"Todos dentro de la plantilla están muy contentos y emocionados por la oportunidad de representar a la Liga MX, y a este continente en un gran partido frente a un rival de la clase del Real Madrid, que llega además después de haber goleado 5-1 al Galaxy de Los Ángeles", comentó Galindo.

Tanto Galindo como los jugadores del Santos Laguna, algunos que ya tuvieron la experiencia de militar en el fútbol español, reconocieron que no iban a disputar un partido cualquiera sino enfrentarse al campeón de la Liga de España, lo que significaba tener una oportunidad única de dar un gran espectáculo y disfrutar.

Entre los jugadores que forman la plantilla del Santos Laguna, esta temporada se encuentra el centrocampista español Marc Crosas, de 24 años, que en las tres últimas temporadas jugó con el Lyon, Celtic y Volga.

Otro jugador del Santos conocedor del fútbol español es el defensa Aáron Galindo, que en el 2006 militó con el Hércules de Alicante.

"Es el partido ideal para disfrutarlo, pero sobre todo hay que jugar bien y dar la mejor imagen posible del fútbol de México a través del mundo", destacó Galindo.

El encuentro se jugará este domingo a las 10:00 p.m. de Colombia en el Sam Boyd Stadium, que tiene capacidad para 40.000 espectadores.