Agosto 4, 2012

Neri Cardozo le dio la victoria a Monterrey 2-1 ante Jaguares de Chiapas

Tigres es el líder momentáneo con siete puntos, los mismos que registra el Santos Laguna, segundo por diferencia de goles 

Los goles de Monterrey fueron obra de Héctor Morales al minuto cuatro y de Cardozo al 32 por el Monterrey, mientras que Ricardo Esqueda marcó al 22 por el Chiapas.

La delantera del Monterrey despertó tras dos partidos sin anotaciones. Cardozo combinó pases con el chileno Humberto Suazo y el argentino disparó al entrar al área con la pierna izquierda, el esférico entró pegado al poste, imposible para el guardameta Israel Villaseñor.

Al inicio del partido Morales aprovechó un pésimo rechace de la defensa de Jaguares para, dentro del área, abrir el marcador.

Jaguares empató con un remate de cabeza de Esqueda que el guardameta Jonathan Orozco alcanzó, pero no logró desviar.

Pero 10 minutos después Neri Cardozo se encargó de devolverle las alegrías a los dueños de casa, poniendo el 2-1 con un remate desde el costado izquierdo, luego de una gran asistencia de Suazo.

Tras el triunfo, primero para el Monterrey en el torneo, el equipo llegó a cuatro puntos y es duodécimo, mientras que el Chiapas sumó su tercera derrota y es último por diferencia de goles.

Previamente, el paraguayo Paulo da Silva marcó el gol con el que el Pachuca, de Hugo Sánchez, derrotó como visitante por 1-0 al Querétaro y el Cruz Azul y el Guadalajara empataron sin goles.

Da Silva cabeceó un tiro de esquina del argentino Mauro Cejas, por la derecha, y que peinó Leobardo López para sentenciar el marcador al minuto 63.

En el choque entre el Cruz Azul y el Guadalajara las acciones más peligrosas ocurrieron en el tiempo agregado y los porteros Yosgart Gutiérrez, del Cruz Azul, y Luis Michel, de Chivas, se convirtieron en las figuras de sus equipos.

La jornada comenzó con los empates entre el Santos y el Puebla (2-2) y el Morelia y el San Luis (3-3) además del triunfo del 'Xolos' de Tijuana por 1-0 sobre el Pumas de la UNAM.

Tras el empate sin goles entre Atlas y Tigres, los primeros llegaron a cinco puntos y se ubican en la quinta plaza.

El domingo cierran la jornada el Toluca contra el León, cuarto y tercero con seis unidades, y el Atlante ante el América en Cancún, caribe mexicano.