Agosto 26, 2012

Aunque el Toluca empató, sigue de líder en México

Las Chivas recibieron dos goles del cañonero chileno Humberto 'el Chupete' Suazo para la victoria de remontada por 1-2 del Monterrey, y el sábado el América fue superado por el Tijuana con una anotación del argentino Christian Pellerano.

La derrota fue dolorosa para las Chivas porque están de capa caída, con una victoria, dos empates y tres derrotas, pero también para el América porque su goleador, el ecuatoriano Christian Benítez, falló un penalti en el último minuto, que pudo dar el empate a su equipo.

El América perdió y cayó del cuarto al sexto puesto con nueve puntos al encajar su primera derrota y las Chivas navegan entre los últimos lugares como decimocuartos entre los 18 equipos de la Liga mexicana.

El Toluca salió airoso de su visita al Tigres al empatar 1-1 y aunque perdió el paso perfecto que llevaba logró seguir invicto y como líder en solitario con 16 enteros que son producto de cinco triunfos y una igualada.

Los 'Xolos' de Tijuana, que dirige el argentino Antonio Mohamed, pisan fuerte en esta temporada y la victoria sobre el América, en el mismo estadio Azteca, fue la cuarta en la Liga, para colocarse con 13, debajo del Toluca.

El Morelia, del argentino Rubén Omar Romano, domesticó al León en su guarida al derrotarlo por 1-3. Y así escaló hasta la tercera posición, con doce unidades, las mismas que tiene el Cruz Azul, que con un gol de Mariano Pavone se sacó de encima a los Pumas en el estadio Olímpico.

El León ocupa el quinto lugar, el América camina en el sexto, Tigres es séptimo y Atlante subió al octavo lugar, donde se hace el corte para la Liguilla final por el título.
Los Jaguares de Chiapas ganaron por 2-1 al Querétaro y el Puebla por 1-0 al San Luis.

El Atlante derrotó en su estadio de Cancún al Atlas por 1-0 con un tanto del paraguayo Osvaldo Martínez, quien ya acumula tres en seis encuentros de la competición.

En la sexta jornada mexicana se marcaron dieciséis anotaciones de las cuales cuatro fueron de mexicanos y doce de sudamericanos.

La lucha por ser el mejor anotador se ha cerrado y con cuatro goles empatan en la cima el ecuatoriano Christian Benítez (América), el argentino Lucas Lobos (Tigres), el brasileño Lucas Silva (Toluca) y el chileno Esteban Paredes.