Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cristian Benítez está “traumatizado” con los penaltis

Tras fallar un tiro que pudo significar el empate para el América ante el Tijuana el sábado pasado, el delantero ecuatoriano dijo estar traumado por fallar los últimos penaltis que ha ejecutado.

Benítez erró el penal a los 90', que hubiera representado salvar un punto ante el Tijuana en el Estadio Azteca. Al final las ‘Aguilas' perdieron 1-0. "Es algo que me ha traumado, pero a la vez estoy tranquilo", dijo Benítez, quien en rueda de prensa afirmó que no volverá a cobrarlos en una situación de apremio: "Por ahí quien quita que estemos ganando por tres o cuatro goles y se me da la oportunidad, pero si es un penal decisivo, no sería el momento adecuado".

Desde que llegó al América para el torneo Apertura de 2011, el delantero ecuatoriano ha errado cinco penales. El último, ante Tijuana, lo tiene en el blanco de las críticas porque antes de cobrarlo, el argentino Rubens Sambueza se acercó a pedirle la pelota y el ecuatoriano le dijo que él lo cobraría.

El entrenador de las Aguilas, Miguel Herrera, dijo después del encuentro que había sido una conducta de indisciplina porque ante la ausencia del capitán, el argentino Daniel Montenegro, el cobrador designado era Sambueza. "Todo fue un malentendido porque 'Rolfi' (Montenegro) no estaba en la cancha y no había nadie más que lo cobrara, entonces Miguel (Herrera) le dice a Sambueza que lo cobre pero yo me sentía con la confianza", agregó Benítez, quien a su vez se defendió: "No fue indisciplina ni nada".

El ecuatoriano, quien suma cuatro goles en seis fechas del Apertura, fue goleador la temporada pasada con 14 anotaciones. "Cuando haces un gol eres el mejor y cuando no, te critican", añadió Benítez. "Ya vieron que todo fue un malentendido y que no hubo ninguna indisciplina. Yo estoy comprometido en hacer las cosas bien y trato de matarme en la cancha, primero por mí y luego por el grupo".

El delantero ya había sido criticado por Herrera la semana pasada cuando recibió una tarjeta amarilla por levantarse la camiseta para festejar un tanto. "No soy indisciplinado, en este partido (Tijuana) no me sacaron amarilla y con Toluca por ahí tampoco y me borran una, pero el club tiene su reglamento y a muchos no les va a gustar que su jugador se alce la camisa y que a cada rato lo esté haciendo", agregó. "Espero hacer otro gol y no sacarme la playera".

El América enfrentara al Toluca el próximo domingo por la séptima fecha del Torneo MX.

  • Publicidad