Septiembre 1, 2012

Darwin Quintero llegará en racha: dos goles en Santos 3-1 Tigres

Quintero (ms 13 y 75) y el campeón olímpico mexicano Oribe Peralta (m.16) convirtieron por el Santos, campeón defensor, mientras el argentino Lucas Lobos (m.37) descontó por los visitantes en el cobro de un penalti.

En su estadio, el Santos del entrenador Benjamín Galindo salió motivado ante un contrario con el cual tiene una vieja rivalidad, acentuada después de haberlo eliminado en la semifinal del pasado torneo Clausura.

Después de las primeras escaramuzas, en las que ninguno de los dos se hizo daño, el Santos decidió el partido en cuatro minutos, con un golpe de derecha de Quintero en el 13 y un excelente gol de Peralta al recibir un pase de Gerardo Lugo y ponerlo en la red a la salida del portero.

Herido, Tigres adelantó líneas y comenzó a presionar; erró algunas opciones de gol, sin embargo en el 37 hubo una falta en el área y Lobos la cobró de manera impecable para el 2-1.

La segunda parte fue agradable con los dos cuadros con buen fútbol y llegadas. Santos debió defenderse bien ante un contrario agresivo, pero lo neutralizó en el 75 con el segundo gol de Quintero, un disparo de derecha cruzado, suave por encima del arquero.

Con la victoria, el Santos ascendió al sexto lugar de la tabla con tres triunfos, dos empates, dos reveses y 11 unidades, mientras el Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti aparecen en el décimo puesto con nueve puntos.

En otro encuentro, el argentino Neri Cardozo anotó en el minuto 5 para dar ventaja al Monterrey sobre el Atlas, pero los visitantes empataron por intermedio del nativo Alejandro Barraza y el duelo terminó 1-1, resultado desfavorable para ambos porque siguieron fuera de la zona de clasificación, Monterrey noveno con 10 unidades, Atlas, duodécimo con ocho.

Poco antes el ecuatoriano Félix Borja convirtió un gol de cabeza en el minuto 25 para dar al Pachuca un empate 1-1 en casa del Cruz Azul, que igualó en el 93 cuando el mexicano Gerardo Torrado remató un balón de larga distancia.

En otro partido de este sábado, el Atlante del entrenador argentino Ricardo La Volpe, venció por 0-1 al Querétaro con un gol del chileno Esteban Paredes.

El viernes los Pumas de la UNAM le ganaron por 0-1 al Morelia y el Tijuana por 2-0 al Jaguares de Chiapas.

Este domingo, el líder Toluca al América y las Chivas de Guadalajara al Puebla.