Septiembre 3, 2012

Argentinos José Basanta y Lucas Lobos ganan balones de oro en México

Basanta, defensor central y capitán de los Rayados de Monterrey, fue clave para la clasificación de su equipo a la final del campeonato, que perdió con el Santos Laguna.

Lobos, creativo de los Tigres, descolló por su talento y con su conducción el equipo llegó hasta las semifinales del pasado torneo.

Peralta, titular de la selección que conquistó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos, fue declarado como el mejor delantero y estuvo entre los seis más destacados.

Durante la ceremonia fueron premiados también el uruguayo Iván Alonso, del Toluca, y el ecuatoriano Christian Benítez, del América. Ambos compartieron el título de máximo goleador del campeonato, con catorce.

Santos Laguna fue premiado por conquistar el Clausura y los Rayados de Monterrey recibieron el premio al juego limpio por no sufrir expulsiones en el certamen.

La selección mexicana que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres a expensas de Brasil y su entrenador, Luis Fernando Tena, recibieron un homenaje especial.

Los ganadores de los balones de oro fueron favorecidos por el mayor número de votos entre ternas elegidas por los entrenadores de los equipos de primera división.

Estos son los balones de oro del fútbol mexicano:

Mejor jugador: Oribe Peralta (Santos Laguna)
Mejor delantero: Oribe Peralta (Santos Laguna)
Mejor portero: José de Jesús Corona (Cruz Azul)
Mejor defensa central: José María Basanta (ARG-Monterrey)
Mejor defensa lateral: Iván Estrada (Santos Laguna)
Mejor medio ofensivo: Lucas Lobos (ARG-Tigres)
Medio defensivo: Juan Pablo Rodríguez (Santos Laguna)
Mejor novato: Marco Bueno (Pachuca)
Mejor entrenador: Benjamín Galindo (Santos Laguna)
Mejor árbitro central: Roberto García
Mejor árbitro asistente: Marvin Torrentera.