Septiembre 16, 2012

Duvier Riascos figuró en México al anotar un gol con el Tijuana ante Atlante

Después de un primer tiempo trabado en el medio del campo, los Xolos aprovecharon dos despistes de la zaga rival y en dos minutos aseguraron la victoria; en el minuto 51 Riascos recibió un pase del brasileño Leandro, se deshizo de un defensa y anotó en el 52, Moreno se hizo de un rebote luego de un fallo del colombiano en un tiro que se estrelló en el travesaño y convirtió el 0-2.

El Atlante del entrenador argentino Ricardo La Volpe adelantó líneas y acosó a los visitantes hasta que en el 88 el chileno Esteban Paredes convirtió de pierna zurda; sirvió de poco al equipo que no llegó a empatar, pero con el tanto, el andino quedó solo como líder de los goleadores con seis dianas.

Con su triunfo, los Xolos llegaron a 19 unidades, dos más que el Toluca, superado el viernes por los Jaguares de Chiapas con dos goles del uruguayo Jorge Rodríguez.

Rodríguez (ms. 55 y 78) aprovechó un par de distracciones de la defensa para dar a los Jaguares un soplo de aire fresco, aunque el equipo siguió alejado de la zona de clasificación, en el decimoquinto lugar.

El revés de los Diablos de Toluca se unió al de Cruz Azul, el otro invicto que quedaba, perdedor 2-0 ante Tigres, con dos goles del español Luis García, quien se estrenó como anotador en el circuito.

Además de Riascos, Moreno y Rodríguez, otros extranjeros tuvieron buenas actuaciones el fin de semana como el ecuatoriano Félix Borja, quien convirtió dos goles para convertirse en el héroe de la victoria del Pachuca, por 3-2, sobre los Monarcas de Morelia.

Borja abrió el marcador en el minuto 14 y nueve después amplió la diferencia al anotar a pase de Mauro Cejas. Monarcas descontó con un autogol de Leo López, pero José Francisco Torres hizo el tercer tanto de los locales, en el 57, y decidió el triunfo, a pesar de que en el 74 Carlos Ochos anotó el segundo gol de los visitantes.

El final más emotivo de la jornada ocurrió el sábado cuando las Chivas de Guadalajara le ganaron 1-2 al León con un gol en el minuto 92 de Rafael Márquez que mejoró la situación del Guadalajara, el equipo más popular de la liga, aún lejos de los puestos que accederán a la liguilla de los ocho mejores.

En otros resultados, América se impuso 2-0 al campeón Santos Laguna con goles del mexicano Raúl Alonso Jiménez y el ecuatoriano Christian Benítez, San Luis derrotó 0-1 a los Pumas y Monterrey, 2-3 al Puebla, mientras Atlas y Querétaro empataron sin goles.

La jornada continuará el próximo fin de semana con los partidos Puebla-León, Tijuana-Atlas, Morelia-Tigres, Cruz Azul-América, Monterrey-Querétaro, Santos Laguna-Chiapas, San Luis-Pachuca, Toluca-Atlante y Guadalajara-Pumas.