Septiembre 21, 2012

Amaranto Perea ve como obligación para Cruz Azul ganar como local

"Acá no valen las estadísticas y tampoco creo que haya favoritos, pero me parece que nosotros tenemos la obligación de sacar nuestra primer victoria como locales", declaro Perea en rueda de prensa.

"Para cualquier jugador, ganar un clásico es importante porque te mejora en todo, en la confianza, en el fútbol, sabes que tu afición estará feliz. Nuestra gente está esperando el primer triunfo como local y sería bonito ganarle al rival de plaza", añadió.

El exjugador del Atlético de Madrid dijo que en esta clase de partidos se juega el honor y el prestigio del equipo y cada uno de los jugadores.

"No tenemos que salir hacer nada raro, solo hacer lo que nos hado resultado, que es repartir bien la marca, estar atentos, concentrados y tener la fortuna de que podamos marcar goles".

Con cuatro partidos jugados en el estadio Azul, su casa, y cuatro empates, Perea sabe que el Cruz Azul puede mejorar si logra el triunfo.

"Estamos convencidos de que llegó el momento de ganar en casa porque ganar en casa te la posibilidad de creer en lo que estás haciendo, no hemos tenido la suerte de darle esa alegría a nuestra afición, pero nosotros somos los más interesados en lograrlo", dijo.

Sobre el ecuatoriano Christian Benítez, goleador del América con cinco tantos, dijo que es "un jugador importante para su equipo".

Pero no solo se pueden fijar en el exjugador del Santos Laguna. "Cuando Benítez no aparece, están otros jugadores", puntualizó.

El partido Cruz Azul-América es uno de los llamados clásicos en el fútbol mexicano que se dan entre los cuatro equipos grandes del balompié local, además del Guadalajara-Pumas, que también se juega este fin de semana en la novena jornada del Apertura.