Septiembre 22, 2012

Cruz Azul sigue sin ganar como local, empató 1-1 frente al América

El América fue mejor que su rival en el arranque del partido y tomó la ventaja al minuto 18 con el sexto gol en el torneo del ecuatoriano Christian Benítez, quien llegó a seis para empatar en la cima de los goleadores al chileno Esteban Paredes.

El Cruz Azul, en el que juega Perea, le cambió la historia al encuentro al minuto 47 con una anotación del mexicano Javier Aquino, que abrió una andanada de llegadas de sus compañeros a la meta del América, que se defendió con una buena actuación de su defensa colombiano Mosquera.

La paridad en el marcador fue un reflejo del partido entre estos dos equipos jugaron de manera abierta con llegadas a ambas metas en un estadio Azul de la capital mexicana, al que llegaron 29.115 aficionados.

Ambos equipos llegaron a catorce puntos en el torneo, con el América en el tercer lugar general y el Cruz Azul en la quinta plaza de la clasificación que encabezan el Tijuana con 19 enteros y el Toluca con 17.

El empate 1-1 del Cruz Azul fue el tercero de la liga después de los que negociaron el viernes Puebla ante el León y el Morelia frente al Tigres, en los partidos que abrieron la novena jornada mexicana.

La jornada seguirá con los partidos Tijuana-Atlas, San Luis-Pachuca, Santos-Chiapas y Monterrey-Querétaro y el domingo se celebrarán los encuentros Toluca Atlante y Guadalajara-Pumas UNAM. 

Temas relacionados: