Octubre 1, 2012

Colombianos Quintero y Perea, cara y cruz de la décima fecha en México

Quintero firmó el segundo tanto de la victoria del Santos sobre el Atlante por 1-3 y empató al ecuatoriano Christian Benítez, al chileno Esteban Paredes y al argentino Lucas Lobos en la cima de la clasificación de goleadores del Apertura 2012.

El delantero nacido en la población de Tumaco comenzó el torneo con buena definición y marcó en las primeras tres jornadas, firmó un doblete en la séptima y este domingo se colocó en la lista de aspirantes al título de mejor anotador de la liga.

El ecuatoriano Benítez no participó con el América y el chileno Paredes tampoco estuvo con el Atlante en la décima jornada en tanto que el argentino Lobos y su equipo, el Tigres, pactaron un empate sin anotaciones con el San Luis.

Perea, en cambio, fue el protagonista de un mal momento durante la jornada, en el partido del viernes, al enviar de forma accidental el balón a su propia puerta para un gol le costó al Cruz Azul perder por 1-0 ante los Jaguares de Chiapas.

Perea estaba a un metro del guardameta Jesús Corona cuando llegó el delantero del Chiapas y compatriota Luis Gabriel Rey. El balón picó en el césped, el defensa intentó controlar con el pie, pero solo le cambió el rumbo a la red.

En la décima jornada se anotaron dieciocho goles, ocho con la firma de mexicanos y diez con marca registrada de la legión de extranjeros en la liga.

Anotaron los argentinos Martín Bravo (Pumas UNAM), Matías Alustiza (Puebla), Emanuel Ludueña (Santos), Hernán Burbano (León), Alfredo Moreno (Tijuana), Mauro Cejas (Pachuca), el panameño Luis Tejada (Toluca) y el brasileño Wilson Tiago (Toluca).

La cuenta de goles se completó por el chileno Héctor Mancilla (Atlas), el colombiano Carlos Darwin Quintero (Santos) y en propia meta el colombiano Luis Amaranto Perea (Cruz Azul).