Octubre 5, 2012

Los Xolos van por el liderato del Toluca, en la semana del América-Chivas

El Toluca se apropió de la cima con su triunfo sobre el colero Querétaro, y el empate de los Xolos con el Monterrey en una larga disputa por comandar la liga que seguirá el domingo en el estadio "Caliente", en Tijuana.

Los dos equipos se verán las caras en un buen momento para ambos, con el Toluca favorecido por los goles del panameño Luis Tejada, cuatro en sus primeros tres juegos en México, y el Tijuana con una racha de nueve partidos sin perder.

Será un duelo entre dos técnicos que son viejos conocidos, ya que el entrenador del Tijuana, el argentino Antonio Mohamed, jugó bajo las órdenes de su colega del Toluca, el mexicano Enrique Meza, hace dos décadas con el Toros Neza.

El partido del Tijuana y el Toluca, la noche del domingo, será el último de la jornada, que comenzará el sábado con una edición más del clásico mexicano entre el América y las Chivas de Guadalajara, los dos equipos más populares del país.

Las Chivas llegarán al estadio Azteca de la capital mexicana animadas por su primer triunfo como locales bajo las órdenes del técnico John Van't Schip, y el América pasa por un gran momento que le ha permitido escalar al cuarto lugar, detrás del Toluca, el Tijuana y el León.

El mismo sábado, el colista Querétaro tendrá otro intento para ganar su primer partido del torneo al recibir al Santos, mientras que los Tigres recibirán al Puebla, el Pachuca al León y el Atlas al Cruz Azul.

Los Pumas UNAM le harán los honores al Monterrey, después le seguirá el partido por el liderato del Tijuana ante el Toluca y cerrará la jornada con los duelos a la misma hora entre Atlante y el Morelia y los Jaguares con el San Luis.

La jornada marcará el comienzo del último tercio de la temporada regular del Apertura 2012, de la que los ocho mejores avanzarán a la pelea por el título y el resto se irá a casa a esperar el nuevo torneo que comenzará en enero próximo.

Por ahora Toluca, Tijuana, León, América, Santos, Cruz Azul, Monterrey y Morelia, ocupan en su orden los ocho lugares con boleto a las finales.

Fecha 12 de la Liga MX:

Sábado 6 octubre:

América-Chivas.
Querétaro-Santos.
Tigres-Puebla.
Pachuca-León.
Atlas-Cruz Azul.

Domingo 7 octubre:

Pumas UNAM-Monterrey
Tijuana-Toluca.
Atlante-Morelia.
Chiapas-San Luis