Octubre 8, 2012

Duvier Riascos hace líder al Tijuana del fútbol mexicano

Riascos elaboró una jugada personal y evadió dos rivales para meterse al área y lanzar un tiro cruzado con el único gol del Tijuana, que con 27 puntos conquistó la cima de la clasificación y superó al Toluca, que se quedó con 26.

La celebración del gol de Riascos acabó en una controversia porque el árbitro Alfredo Peñaloza le mostró tarjeta roja al ecuatoriano Fidel Martínez, de los 'Xolos', y después dio marcha atrás en su decisión.

El Toluca terminó con diez jugadores en la cancha por la expulsión de su centrocampista brasileño-mexicano Antonio Naelson ‘Zinha', en el minuto 74 del partido que se jugó en el estadio Caliente de la ciudad de Tijuana.

Detrás del Tijuana y el Toluca, marcha en el tercer lugar el León con 21 puntos, el Santos con 19, el América y el Cruz Azul con 18, los Pumas UNAM y el Monterrey con 17.

El ecuatoriano Christian Benítez se mantuvo como líder de la clasificación de goleadores con siete tantos, mientras que el mexicano Rafael Márquez entró al grupo de los que tienen seis y el colombiano Luis Gabriel Rey llegó a cinco.

Resultados de la duodécima jornada de la Liga MX:

Tijuana 1-0 Toluca
Atlante 2-2 Morelia
Chiapas 4-0 San Luis
Pumas UNAM 3-2 Monterrey
Pachuca 1-1 León
Tigres 1-2 Puebla
Querétaro 1-1 Santos
Atlas 1-1 Cruz Azul
América 1-3 Guadalajara

Temas relacionados: