Octubre 14, 2012

Tijuana y Santos empataron 2-2, con gol de Duvier Riascos

La Liga es liderada por el Tijuana, que este sábado empató 2-2 con Santos para alcanzar los 28 puntos. Gregory Garza y Riascos pusieron los goles de los ‘Xolos', mientras que el doblete de Daniel Ludueña estableció la igualdad.

Santos sumó su segundo empate consecutivo y acumula 20 puntos para consolidarse como quinto en la tabla general.

Por otra parte, con doblete de Omar Bravo y otro tanto de Mariano Pavone, el Cruz Azul saltó momentáneamente a la cuarta posición tras vencer 3-2 al Querétaro. Diego Vera y Ángel Landín descontaron para la visita.

Bravo aprovechó un error de la defensa visitante que dejó el balón en el área para marcar su primer gol; respondió el uruguayo Diego Vera al anotar el del empate tras rematar con la cabeza un centro de Armando Pulido.

En el segundo, Bravo controló un centro del argentino Christian Giménez y remató de media vuelta para vencer al guardameta del Querétaro, mientras que el argentino Pavone, también de media vuelta, tras otra falla de la defensa del Querétaro, marcó el tercero.

El uruguayo Vera le metió un pase a Landín, quien al entrar al área disparó cruzado, con la pierna derecha, para vencer al portero local José de Jesús Corona para decretar el 3-2.

Con el triunfo, el Cruz Azul saltó momentáneamente al cuarto lugar general al llegar a 21 puntos, mientras que el Querétaro sumó su décima derrota y se quedó con tres puntos, producto de tres empates y ninguna victoria, en el fondo de la tabla.

En León, el uruguayo Matías Britos abrió la cuenta al primer minuto y su compatriota Sebastián Maz añadió un tanto a los 36' al cobrar un penal para los ‘Esmeraldas', que han sido la revelación de la temporada tras conseguir el ascenso.

León sumó su cuarta victoria en los últimos cinco partidos, mientras que los Tigres perdieron su tercero en fila para quedarse en 14 puntos y ocupar la decimosegunda casilla de la tabla.

En otro encuentro sabatino, el San Luis dejó ir una ventaja de dos goles y empató 2-2 con el Atlante.

Luis Ángel Mendoza abrió el marcador a los tres minutos y Noé Maya marcó a los 61 para adelantar a los ‘Reales', pero Jerónimo Amione marcó tantos a los 82 y 90 minutos para darle el empate a los ‘Potros de Hierro'.

San Luis llegó a 10 unidades y se mantiene como decimoséptimo, mientras que el Atlante suma 14 puntos y está en la casilla 14.

El domingo, Pumas se impuso 1-0 al Pachuca, y Guadalajara empató en casa 1-1 con Jaguares de Chiapas. 

Los partidos partidos aplazados son los siguientes: Morelia-Atlas (23 de octubre), Puebla-América (25 de octubre) y Monterrey-Toluca (7 de noviembre).

Temas relacionados: