Octubre 20, 2012

San Luis le ganó 2-3 al Atlas con gol de Santiago Tréllez

Héctor Mancilla adelantó a Atlas al 24', pero Emanuel Cerda igualó las acciones a los 46'. Luego, a los 53', Facundo Erpen anotó en propia puerta poniendo en ventaja a San Luis.

A los 66' el mismo Erpen, que había anotado autogol, empató el partido a los 66', pero a los 82' el colombiano Santiago Tréllez le dio la victoria a San Luis en el estadio Jalisco de Guadalajara.

En otro partido, el ecuatoriano Félix Borja anotó un gol de cabeza en el minuto 48 y rescató para los ‘Tuzos' de Pachuca un empate 1-1 ante los Rayados de Monterrey, en la continuación de la decimocuarta jornada de la Liga MX.

Borja sumó su quinto gol de la temporada al recibir un pase del español Raúl Tamudo y rematar de cabeza casi desde el suelo, con lo que los Tuzos, dirigidos por Hugo Sánchez, evitaron la derrota.

Los ‘Rayados' comenzaron con todo a favor cuando Ángel Reyna recibió un pase de Aldo de Nigris y convirtió con un golpe cruzado, pero a partir de ahí los de casa se recuperaron y varias veces crearon peligro hasta que Borja apareció en el arranque de la mitad complementaria y anotó.

La igualada fue mala para los dos cuadros que continuaron fuera de la zona de clasificación, el Monterrey en décimo lugar con 18 unidades y el Pachuca en el decimotercero, con 15.
A su vez Tigres, dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti, golearon 5-0 a los Pumas de la UNAM, cuya defensa tuvo un bajo rendimiento y resultó vapuleada.

Alberto Acosta (ms 21, 27 y 60), Elías Hernández (m.82) y el brasileño Juninho (m.20) anotaron por los ‘felinos' que se hicieron con el balón desde el mismo comienzo y pasaron por encima de un rival que había mostrado un juego sólido en sus últimas apariciones, pero el sábado cumplió su peor partido del año.

Poco antes Christian Benítez se confirmó como líder goleador de la temporada al marcar su octavo tanto y determinar la victoria de las Águilas del América, 2-1 sobre el León.

En uno de los duelos más esperados del fin de semana, Benítez (m.87) y Christian Bermúdez (m.78) convirtieron por las Águilas dirigidas por Miguel Herrera, mientras el uruguayo Nelson Sebastián Maz (m.48) anotó por los visitantes.

Con la victoria, América, que tiene un partido pendiente, saltó al quinto lugar con cinco victorias, seis empates, dos derrotas y 21 puntos, mientras el León siguió en el tercer puesto con 24 unidades.

En los otros encuentros del sábado, Miguel Sabah convirtió un gol de cabeza en el minuto 93 para dar al Morelia un triunfo de 1-2 sobre los Gallos de Querétaro.

Los Xolos de Tijuana empataron 2-2 con el Cruz Azul y se mantuvieron en el primer lugar, y los Jaguares de Chiapas vencieron 2-0 al Puebla.

El domingo terminará la jornada con los partidos Toluca-Santos Laguna y Atlante-Guadalajara.

Temas relacionados: