Octubre 21, 2012

Toluca goleó 4-1 al Santos para alcanzar la cima de México junto al Tijuana

Los brasileños Wilson Thiago (m.11) y Lucas Silva (m.77), el mexicano Antonio Ríos (m.29) y el panameño Luis Carlos Tejada (m.65), con un golazo de chilena, hicieron la diferencia frente a un rival que apenas inquietó con el tanto de Oribe Peralta (m.70).

Con una superioridad manifiesta desde el comienzo, el Toluca encontró rápido el premio a su ambición a los 11 minutos, en un cabezazo de Thiago ante el que nada pudo hacer por su mala ubicación el guardameta Oswaldo Sánchez.

La zaga del Santos sintió la ausencia de su líder, el panameño Felipe Baloy, y el Toluca pareció sacar provecho a los 29 minutos con el tanto de Ríos.

Dos minutos después el paraguayo Edgar Benítez fue expulsado pese a lo cual los locales siguieron con la iniciativa. La goleada se perfiló a los 65 minutos cuando el delantero panameño de Tejada, en una acrobacia que terminó con remate de chilena, estableció el 3-0.

El brasileño Silva puso la guinda a los 77 minutos.

El Toluca, ganó nueve partidos, empató dos y perdió dos.

Los 'xolos' de Tijuana, que lideran en solitario durante varias jornadas, llegaron a 29 puntos, pero su saldo goleador es favorable en seis y el del Toluca en doce.

En otro partido de la decimocuarta jornada, el ecuatoriano Christian Benítez llegó el sábado a su octavo gol en la temporada y garantizó la victoria del América por 2-1 sobre el León.

Benítez, máximo anotador, sacó dos de ventaja a un lote de seis perseguidores compuesto por el chileno Esteban Paredes (Atlante), el colombiano Carlos Darwin Quintero (Santos Laguna), su compatriota Luis Gabriel Rey (Chiapas), así como su paisano Duvier Riascos (Tijuana), y los argentinos Lucas Lobos (Tigres) y Mariano Pavone (Cruz Azul).

Otro ecuatoriano, Félix Borja, anotó ayer un gol de cabeza en el minuto 48 y rescató para los Tuzos de Pachuca un empate 1-1 con los Rayados de Monterrey.

Borja sumó su quinto gol de la temporada al recibir un pase del español Raúl Tamudo.

Tigres, del técnico brasileño Ricardo Ferretti, aplastaron por 5-0 a los Pumas de la Unam, con triplete del mexicano Alberto Acosta (ms.21, 27 y 60), y uno de su compatriota Elías Hernández (m.82). El el brasileño Juninho abrió la cuenta a los 20 minutos.

En otros encuentros del fin de semana, el mexicano Miguel Sabah convirtió de cabeza en el minuto 93 y dio al Morelia, del entrenador argentino Rubén Omar Romano, un triunfo por 1-2 sobre los Gallos de Querétaro. A la vez el San Luis superó por 2-3 al Atlas.

La jornada comenzó el viernes con el empate 2-2 de los 'xolos' de Tijuana con el Cruz Azul, y la victoria por 2-0 de los Jaguares de Chiapas sobre el Puebla.

La jornada concluirá este domingo con el choque entre el Atlante y las Chivas de Guadalajara, que no alterará el orden ya establecido en la cima de la clasificación.

El próximo fin de semana la decimoquinta jornada tendrá los siguientes partidos: Morelia-Tijuana, León-Chiapas, Cruz Azul-Toluca, Monterrey-Santos Laguna, Pachuca-Tigres, San Luis-Querétaro, Puebla-Atlante, Pumas-América y Guadalajara-Atlas.

Temas relacionados: