Octubre 27, 2012

Tijuana asume el liderato del fútbol mexicano con gol de Duvier Riascos

El nuevo líder de la liga, el Tijuana, alcanzó la marca de 30 puntos en 15 jornadas y tomó la cima de la clasificación por encima del Toluca, que se quedó en 29 unidades al perder este sábado ante el Cruz Azul por 3-0.

El colombiano Duvier Riascos anotó en el minuto 9 el gol del Tijuana, pero la ventaja le duró poco y Miguel Sabah firmó el empate para el Morelia en el minuto 20 en el partido jugado en el estadio Morelos.

El Morelia llegó con el empate a 23 puntos para seguir en el grupo de equipos que puede llegar a la ‘liguilla' en el sexto de los ocho lugares de privilegio.

Monterrey venció 3-2 a Santos y llegó a 21 puntos, con un partido pendiente, para meterse entre los candidatos a esta fase final. Santos, que descendió al noveno lugar, está fuera de la ‘liguilla'.

El chileno Humberto Suazo en el minuto 12, el argentino César Delgado en el 54' y Aldo de Nigris a los 58' anotaron para el Monterrey y por el Santos marcaron Oribe Peralta y el estadounidense Hérculez Gómez.

El Pachuca mantuvo vivas sus esperanzas en el torneo al derrotar a Tigres por 1-0 con una anotación de Raúl Méraz, en lo que representa la cuarta victoria del equipo que dirige Hugo Sánchez.

El Pachuca ascendió al undécimo lugar de la clasificación con 18 puntos, tres menos de los que tienen el Monterrey y dos menos que los Pumas de la UNAM y el Santos.

El San Luis alcanzó los 14 puntos, en la decimoquinta posición, al empatar sin goles ante el Querétaro, equipo que no ha ganado ninguno de los quince partidos disputados en el torneo y que ocupa el último lugar de la clasificación.

La jornada seguirá el domingo con los partidos del Puebla ante el Atlante, los Pumas UNAM frente al América y las Chivas del Guadalajara ante el Atlas.

Temas relacionados: