Noviembre 3, 2012

Darwin Quintero y Luis Gabriel Rey mantienen a Santos y a Jaguares en la Liguilla

Santos Laguna, campeón defensor, venció 2-1 al Cruz Azul y aún tiene posibilidades de clasificarse a la liguilla de los ocho mejores del torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano. El colombiano Carlos Darwin Quintero a los 48' y el Rodolfo Salinas a los 78' convirtieron por el Santos, mientras por los azules descontó el argentino Christian Giménez a los 39'.

Fue un duelo muy emotivo con casi una decena de llegadas de gol por cada lado y grandes actuaciones de los porteros José de Jesús Corona, de los azules, y Oswaldo Sánchez, de los verdes.

Quintero recibió un pase del argentino Daniel Ludueña y falló con todo a favor en el minuto dos; a partir de ahí los de casa crearon reiteradas oportunidades de gol y su rival poco a poco se acomodó y también amenazó la portería contraria.

La labor de los arqueros secó a los delanteros hasta que en el 39, Giménez cobró un penalti y puso delante a Cruz Azul.

Obligados a ganar para no ser eliminados, Santos salió agresivo en la segunda mitad; en el 48, Quintero recibió otro pase de Ludueña y esta vez sí burló a la defensa y convirtió de pierna derecha para llegar a seis goles en el torneo.

Después de reiteradas fallas de los atacantes de uno y otro lado, en el 78, en un tiro de esquina, Salinas recibió un balón, otra vez de Ludueña, y anotó de cabeza para el 2-1.

Con la victoria, el Santos saltó al séptimo lugar con 23 unidades, mientras los azules se estancaron en el quinto, con 25.

Poco antes, Jaguares de Chiapas se metió en zona de clasificación al golear 3-0 a los Pumas de la UNAM en el inicio de la decimosexta jornada. Edgar Andrade a los 14' y a los 19' y el colombiano Luis Gabriel Rey a los 42' pusieron los goles.

Con su gol, Rey alcanzó al ecuatoriano Christian Benítez, del América, y al chileno Esteban Paredes, del Atlante, en el liderato de los goleadores, todos con ocho tantos.

Partidos de la jornada 16 de la Liga MX:

Sábado:

Querétaro-Guadalajara
América-Pachuca
Monterrey-Tigres
Tijuana-San Luis

Domingo:

Toluca-Morelia
Atlas-Puebla
Atlante-León