Noviembre 3, 2012

América continúa con paso firme en México: goleó 4-0 a Pachuca

Con el triunfo, el América llegó a 30 unidades, mismas que el Tijuana, pero con mejor diferencia de goles y se instaló momentáneamente en el primer lugar del torneo.

Benítez, quien marcó su noveno, décimo y undécimo tantos del torneo, se consolida como el máximo artillero del Apertura.

El ecuatoriano abrió el marcador al minuto 23, amplió al 82 y sentenció al 89; el mexicano Raúl Jiménez marcó al 54. En el primer gol de Benítez y en el de Jiménez los pases fueron del argentino Daniel Montenegro.

Benítez quedó solo tras una jugada de atracción del argentino Daniel Montenegro y disparar con potencia, de derecha, en los límites del área grande, el balón se fue directo al ángulo superior derecho para vencer al guardameta Rodolfo Cota.

Jiménez recibió un pase a profundidad de Montenegro, por la izquierda, controló el balón con la marca de un defensa, recortó al entrar al área y mandó el balón, con la derecha, al segundo poste.

Benítez recibió un pase filtrado de Christian Bermúdez en centro del área y definió, con la izquierda, ante la salida de Cota; siete minutos más tarde, el 'Chucho', como apodan al ecuatoriano, remató con la cabeza, un pase de Paul Aguilar en el centro del área para firmar el triplete.

El América, que sumó su cuarto triunfo en fila, dio un paso importante para alcanzar uno de los tres boletos que hay en disputa para jugar la Copa Libertadores 2013 que se otorgaran a los tres primeros lugares.

El Pachuca, que dirige el mexicano Hugo Sánchez, se quedó con 18 puntos en la decimotercera casilla.

En otros partidos, Tijuana con Duvier Riascos como titular, empató sin goles con el San Luis y ahora espera el resultado del partido entre el Toluca, tercero con 29 puntos, y el Morelia. Si vence el primero puede asaltar el primer lugar.

Tras el empate, el San Luis llegó a 15 puntos y ocupa la decimoquinta plaza.

El 'Xolos' y el América mantienen su duelo por el liderato del Apertura, además de disputar con el Toluca (29) y el León (27) los tres puestos que hay en juego para participar en la Copa Libertadores 2013.

La jornada se inició el viernes con los triunfos de Jaguares de Chiapas, por 3-0 ante el Pumas UNAM, y del Santos Laguna, por 2-1 ante el Cruz Azul.

Mientras que este sábado las Chivas del Guadalajara derrotaron como visitantes por 0-1 al Querétaro, mismo resultado que alcanzó Tigres, también de visita, ante el Monterrey.

La actividad cierra este domingo con los duelos Toluca-Morelia, Atlas-Puebla y Atlante-León.

Tijuana lidera la clasificación con 31 puntos, lo secunda el América con 30 y en la tercera plaza se ubica el Toluca con 29, le siguen León (27), Cruz Azul (25), Morelia (23), Guadalajara (23) y Santos (23).