Noviembre 15, 2012

Tijuana de Duvier Riascos venció 0-1 al Monterrey y se acerca a semifinales

El estadounidense Greg Garza convirtió un gol en el minuto 86 y dio a su equipo una ventaja importante de cara al encuentro de vuelta en Tijuana.

Mohamed trazó un libreto claro, consistente en aguantar con orden atrás, dejando la pelota al rival y manteniéndose atento a la posibilidad de convertir, sobre todo al final del encuentro.

Sin el chileno Humberto Suazo, su goleador, lesionado, el Monterrey vio sus posibilidades ofensivas disminuidas y las pocas oportunidades que tuvo de marcar, carecieron de consistencia.

En el minuto 6, el argentino César Delgado estuvo a punto de abrir el marcador en favor de los Rayados y, en el 61, el portero de Xolos, Cirilo Saucedo, salvó a su equipo en una llegada del mexicano Aldo de Nigris, quizás las jugadas más claras de los locales.

El partido se trabó en ocasiones en el medio del campo, pero Tijuana mantuvo el orden, mientras Monterrey mostró altibajos y en los minutos finales el ánimo de sus jugadores bajó.

Después de un error de la zaga, en el 86, Garza se hizo con el balón y decidió la victoria.

Con el resultado, Tijuana suma un gol de visitante en una serie que concluirá el domingo en su estadio, una cancha difícil para sus rivales.

Para clasificarse, los Xolos necesitan ganar, empatar o perder 0-1, en cuyo caso quedarían empatados en todo, pero los Xolos pasarían a semifinales por terminar segundos en la eliminatoria, mientras los Rayados fueron séptimos.

La liguilla de los ocho mejores comenzó este miércoles cuando Cruz Azul derrotó 2-1 al León y América, 0-2 al Morelia.

El argentino Mariano Pavone convirtió un gol en el minuto 59 para romper un empate y dar al Cruz Azul una victoria de 2-1 sobre el León; los azules aseguraron el triunfo con anotaciones de Gerardo Flores (m.17) y Pavone (m.59), mientras por los visitantes descontó el uruguayo Sebastián Maz (m.56).

Más cómodo fue el éxito del América con par de anotaciones del ecuatoriano Christian Benítez (minutos 58 y 76), que pusieron al Morelia casi fuera del campeonato.

Más tarde en el último partido de ida de los cuartos de final, el Toluca, líder de la tabla, visita a las Chivas de Guadalajara, clasificadas en octavo lugar.

Los encuentros de vuelta se jugarán el fin de semana.