Noviembre 17, 2012

América y León avanzan a las semifinales del fútbol mexicano

El ecuatoriano Joao Rojas puso en ventaja 0-1 al Morelia al minuto 2, el América los alcanzó al 39' con una anotación de Raúl Jiménez y el 1-2 definitivo fue obra de Miguel Sabah al 42', todos en el primer tiempo.

Con el triunfo de 0-2 en la ida, firmado con doblete del ecuatoriano Christian Benítez, el América aseguró una ventaja en el global que nunca perdió y que dejó la serie con un 3-2 a favor para clasificarse a las semifinales.

Las jugadas claves del partido fueron la falla del colombiano Aquivaldo Mosquera que permitió el gol de Rojas, y la intervención del portero Moisés Muñoz que desvió un remate peligroso hacia el final del partido para sellar la victoria del América.

Mosquera trató de controlar una pelota en zona defensiva pero no la pudo dominar y Rojas la tomó para dar dos pasos y cruzar el tiro a la red en el partido jugado ante unos 40.000 aficionados en el estadio Azteca.

El gol del América fue provocado en parte por Benítez, que recibió un pase frontal pero fue rechazado por la defensa aunque el balón le quedó lista a Jiménez para lanzar un derechazo para poner el 1-1 en el marcador.

El mejor momento del Morelia llegó con el gol de Sabah porque el 1-2 acercó al equipo a su meta de marcar tres goles para eliminar al América, lo que llevó el partido a un nivel máximo que se mantuvo durante toda la segunda parte, aunque sin éxito para los ‘monarcas'

El América se enfrentará en las semifinales al León, que derrotó 3-0 al Cruz Azul en el partido de vuelta de cuartos de final y se impuso en el global por 4-2.

El uruguayo Matías Britos anotó al 10' y al 33' del partido para consolidarse como el mejor goleador del León en el torneo con ocho anotaciones, y el mexicano Luis Delgado puso el 3-0 definitivo al 86, un minuto después de haber ingresado de cambio. Cruz Azul terminó el partido con diez hombres por la expulsión del argentino Mariano Pavone al 79'.

Este domingo se completará la jornada de cuartos de final con los partidos Toluca-Chivas del Guadalajara y Tijuana-Monterrey, en busca de los otros dos boletos para las semifinales que se jugarán la próxima semana.

Temas relacionados: