Diciembre 12, 2012

Nery Castillo ya se puso la del Club León

Castillo, de 27 años, llega a los "Esmeraldas" cedido a préstamo por seis meses por el Pachuca, donde sólo jugó el Apertura de 2012 en el que marcó un tanto.

"Llega a un equipo que lo recibe de la mejor manera sabiendo todo lo que puede aportar", dijo el presidente del León, Jesús Martínez. "No tengo duda que su aporte será muy importante para el equipo".

Con León también disputará la próxima edición de la Copa Libertadores 2013, siendo uno de los participantes por el país ‘manito'.

Castillo llegó a México el verano pasado procedente del Aris Salónica de Grecia. Nacido en México de padres uruguayos, debutó con Danubio de Uruguay en 1999 y un año después emigró al Olympiacos griego donde permaneció hasta el 2007, cuando fue vendido al Shakhtar Donetsk. Después tuvo pasos fugaces con el Manchester City y el Dnipro ucraniano.

"Quiero meterme en la cabeza que tengo que ayudar al equipo, León ya probó ser un gran grupo y yo como jugador trataré de acomodarme con mucha humildad", afirmó Castillo. "A quienes no creen en mí, trataré de mostrarles que están equivocados".

León, que ascendió el verano pasado luego de pasar 10 años en segunda división, tuvo una gran temporada en la que fue tercero de la clasificación general y fue eliminado en semifinales por el eventual campeón Tijuana.

En selección mexicana, Castillo tuvo una brillante participación en la Copa América del 2007, cuando marcó cuatro goles en seis encuentros.