Enero 5, 2013

América derrotó 2-1 al Monterrey de manera agónica

Cuando se jugaba el último de los cuatro minutos de prórroga, el árbitro castigó una mano en el área y Sambueza cambió por gol el penalti que ejecutó a media altura, sin opciones para el portero Jonathan Orozco.

Ante unos 25.000 aficionados, el América remó contra la corriente en su propio estadio, el Azteca, desde que Monterrey tomó la ventaja a los 15 minutos con un penalti convertido por el ecuatoriano Walter Ayoví, pegado al césped y al poste izquierdo.

El América empató a los 44 minutos con gol de Jesús Molina y en el complemento se volcó sobre el rival con una vocación ofensiva que lo dejó expuesto al peligro de encajar otro tanto.

El ecuatoriano Christian Benítez, máximo goleador del torneo en el 2012, tuvo varias oportunidades para el América, la más clara un remate de cabeza que salió apenas por arriba de la portería, y aunque no anotó, fue un peligro.

Narciso Mina, su compañero en la selección de Ecuador, debutó con el América en el minuto 85 y ambos presionaron a la defensa del Monterrey, hasta que llegó la jugada en la que un defensa cometió la falta clave para el penalti decisivo.

La primera victoria del América en el torneo lo coloca en la cima de la clasificación, pero a la espera de los resultados de los siete partidos que restan a la primera jornada que comenzó el viernes con un 3-3 entre el Morelia y el Cruz Azul.

Más tarde jugarán se jugarán cuatro partidos: Pachuca-Atlante, Tigres-Chiapas, León-Querétaro y San Luis-Santos Laguna. La jornada terminará el domingo con los encuentros: Pumas-Atlas, Puebla-Tijuana y Guadalajara-Toluca.