Enero 6, 2013

León 2-2 Querétaro. Ómar Vásquez debutó con gol en los ‘Gallos Blancos’

La primera jornada en México inicio con el juego Morelia 2-2 Cruz Azul en el que Amaranto Perea hizo su primer gol como profesional. Pachuca homenajeó a Miguel Calero.

Tigres, con triplete del argentino Emanuel Villa, Pachuca con goles mexicanos, y América con un penalti al final del juego abrieron con triunfos el torneo Clausura 2013 del fútbol de ese país, que seguirá este domingo con tres partidos.

Los tres goles de Villa impulsaron a Tigres al triunfo de 3-0 sobre Jaguares de Chiapas que tuvieron en su alineación titular a los colombianos Leyton Jiménez y Luis Gabriel Rey. Franco Arizala, también de Jaguares, ingresó al minuto 67.

Pachuca, con el debut de Avilés Hurtado, le rindió hoy un homenaje a su histórico portero Miguel Calero, fallecido a principios de diciembre, con una victoria de 2-0 sobre el Atlante firmada con goles de los mexicanos Abraham Carreño y Héctor Herrera.

El homenaje inició con el anuncio de la retirada del dorsal 1 en la plantilla ‘Tuza', un video con los mejores momentos del ‘Cóndor' y un minuto de silencio. Además, los jugadores de Pachuca utilizaron una indumentaria roja haciendo alusión al saco que usaba el portero colombiano y posaron con los guantes y su clásica posición de brazos al pecho.

América le ganó el partido a Monterrey en un juego que tuvo a Aquivaldo Mosquera estrenando su capitanía con las ‘Águilas'. El ecuatoriano Walter Ayoví marcó para Monterrey pero la ventaja le duró poco al visitante porque el mexicano Jesús Molina empató para América y Sambueza resolvió la victoria de 2-1 al convertir un penalti marcado en el límite del partido.

En el partido entre León y Querétaro, los locales llevaron la batuta del partido y marcó la velocidad a la que jugó y lograron estar en ventaja dos ocasiones con los goles del mexicano Edwin Hernández y del uruguayo Matías Britos, pero el Querétaro remontó ambas con Ómar Vásquez y Amaury Escoto a pase de Cosme.

Santos empató 1-1 en la casa del San Luis en el debut de Jhersson Córdoba con los de Potosí. Además, jugaron Santiago Tréllez y Carlos Darwin Quintero; los goles fueron marcados por Guillermo Rojas por los locales y el estadounidense Hércules Gómez por los visitantes.

La jornada cerrará el domingo con los partidos Pumas UNAM-Atlas, Puebla-Tijuana y Guadalajara-Toluca.