Enero 12, 2013

Santos venció 2-0 a Chivas con doblete de Oribe Peralta

Peralta, quien anotó dos veces en la final olímpica que México le ganó a Brasil hace cinco meses en Londres, apareció oportuno en par de ocasiones y dejó sin argumentos al Guadalajara, que si bien tuvo momentos de lucidez, fue inferior.

Santos, del entrenador portugués Pedro Caixinha, fue mejor en el arranque del encuentro, pero cuando las Chivas se habían recuperado, recibieron el primer zarpazo; en el 36 Peralta llegó al área y con un medio giro convirtió de zurda para el 1-0.

Guadalajara creció y estuvo a punto de vulnerar al portero Oswaldo Sánchez, que en una buena noche detuvo todo lo que le enviaron.

El estadounidense Herculez Gómez dejó ir el segundo gol del Santos al fallar delante del arco sin portero; Guadalajara insistió en buscar el empate, pero otra vez cuando estaba en buen momento, Peralta recibió un servicio largo del español Marc Crosas y definió a ras de suelo para decidir el duelo.

En el minuto 94, Luis Pérez falló un penalti atajado por Sánchez que cerró de la mejor manera su destacada actuación.

Con la victoria, el Santos llegó a cuatro unidades, mientras el Guadalajara siguió con una.

Poco antes, el argentino Rubens Sambueza y el ecuatoriano Christian Benítez hicieron goles para dar a las Águilas del América una victoria de 0-2 sobre los Jaguares de Chiapas en el torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

Las Águilas se convirtieron en el primer equipo con dos victorias en un encuentro de mucha lucha decidido con anotaciones de Sambueza (m.59) y Benítez (m.68).

La jornada seguirá este sábado con cinco partidos, entre ellos el del campeón Xolos de Tijuana contra el León, y dos el domingo.

Partidos restantes del fin de semana:

Sábado 12 enero:

Tijuana-León

Monterrey-Morelia

Atlas-Pachuca

Cruz Azul-San Luis

Querétaro-Pumas UNAM

Domingo 13 enero:

Atlante-Tigres

Toluca-Puebla.