Enero 13, 2013

Toluca rescató el empate 1-1 ante Puebla en la agonía del partido

El encuentro transcurrió en contra del libreto, con el fuerte Toluca dominado por parte de un Puebla irreverente.

De la mano de su entrenador, Manuel Lapuente, el Puebla salió a atacar desde el primer minuto y, en la mitad inicial del partido tuvo por lo menos tres jugadas de gol con una ofensiva liderada por el estadounidense Damarcus Beasley y por los ecuatorianos Borja y Segundo Castillo.

La falta de contundencia de los visitantes dejó el marcador en ceros después de 45 minutos, pero en la parte complementaria Puebla volvió a atacar, se hizo con el balón y en el 63' tomó la ventaja con un tiro de zurda de Borja a pase de Castillo.

Toluca adelantó líneas, sobre todo después del 70' cuando el Puebla se replegó, en parte porque varios jugadores llegaron al cansancio extremo a más de 2.600 metros de altitud sobre el nivel del mar, y en parte para cuidar la ventaja.

En el 89, el panameño Luis Tejada hizo una doble pared con Silva, quien recibió el balón y convirtió el 1-1 con un golpe raso al ángulo que dejó helados a los hinchas de Puebla que daban por segura la victoria.

Con el resultado, ambos equipos llegaron a dos puntos, y en el caso del Puebla, aumentó a ocho unidades su ventaja sobre Atlas y Querétaro en la disputa por no bajar a la división de ascenso.

La jornada terminará este domingo con el encuentro Atlante-Tigres.

Temas relacionados: