Enero 28, 2013

Ricardo La Volpe tiene un aneurisma y duda de su continuidad en Atlante

"El problema no es en el corazón, es muy cercano a él. Es una vena que va del abdomen hacia la pierna y tiene problemas de circulación", declaró el extécnico del Boca Juniors y Vélez Sarsfield en una entrevista con ESPN.

Reveló que el problema en la vena aorta abdominal fue detectado en el 2010, en Costa Rica, y que ha sido ahora, tras un reciente estudio de resonancia, cuando decidió someterse a una operación.

"Me salió un mal en la aorta abdominal y hay mucho riesgo de que se pueda reventar. Es como si una llanta se inflara. No me duele", explicó La Volpe, quien como guardameta integró la selección argentina que conquistó el Mundial de 1978.

La Volpe llegó a México en 1979 para ocupar la portería del Atlante, luego reforzó al Oaxtepec y en ese mismo equipo debutó como entrenador en 1983.

La Volpe afirmó que se reunirá en horas con los directivos del Atlante para determinar si deja el banquillo o se toma una pausa temporal para su tratamiento.

"Tomaremos la mejor medida para el equipo Atlante", precisó.

Dijo que la cirugía se hará posiblemente el martes o miércoles, y que necesitaría de hasta diez días de recuperación aunque admitió desconocer si requerirá de mayor descanso, lo que le impedirá cumplir su trabajo como técnico del Atlante.

La Volpe dirigió en México al América, Atlante, Atlas, Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Oaxtepec, Toluca y sus estadísticas hasta el domingo pasado indican que tiene 665 partidos dirigidos con 248 triunfos, 199 empates 217 derrotas.

El Atlante derrotó el pasado domingo al Chiapas por 4-3 para dejar el último lugar de la clasificación y escalar al decimoquinto delante del San Luis, León y Chiapas.