Febrero 9, 2013

Pumas le empató 1-1 a Cruz Azul que contó con Luis Amaranto Perea y Teófilo Gutiérrez

Pavone convirtió al m.22 para darle ventaja al Cruz Azul y sellar su cuarto gol del torneo y alcanzar a Raúl Jiménez, de América, y a Oribe Peralta de Santos, los tres uno abajo de los cinco que lleva el argentino Emanuel Villa, de Tigres.

Pumas apretaron al rival y un minuto antes del descanso, el mexicano Herrera sorprendió a la defensa azul al recibir un pase por el carril derecho del área grande y lanzar un disparo cruzado para la igualada a un gol.

El empate fue bueno para Cruz Azul, porque el resto del juego fue superado por Pumas y su portero Jesús Corona tuvo intervenciones que evitaron la caída de su meta, entre ellas un balón al travesaño que salió de la cabeza de uno de sus defensores.

Al terminar el encuentro, Cruz Azul se colocó en el cuarto lugar de la clasificación con diez puntos, debajo de Tigres (13), Tijuana (13) y América (10) y Pumas UNAM en el undécimo puesto con seis enteros.

Querétaro empató 1-1 con Jaguares de Chiapas en un resultado que fue malo para ambos equipos porque necesitaban más puntos para cumplir sus metas en el torneo; los locales en la lucha por la permanencia y los visitantes por salir del sótano.

Los colombianos Leyton Jiménez, Luis Gabriel Rey y Franco Arizala fueron titulares con la visita, mientras que Oswaldo Henríquez y Ómar Vásquez lo hicieron con los ‘gallos blancos'. John Córdoba no fue convocado y Wilberto Cosme entró al minuto 57.

El gol de Querétaro corrió por cuenta de Amaury Escoto y fue en respuesta a la anotación del uruguayo Marcelo Rodríguez para la causa de los Jaguares.

El viernes, el Morelia superó 1-0 a León y este sábado se disputan los juegos Tijuana-América, Atlas-Atlante, San Luis-Puebla, Monterrey-Guadalajara y el domingo se jugarán Toluca-Tigres y Santos-Pachuca.

Temas relacionados: