Febrero 10, 2013

Tigres volvió al liderato de la Liga mexicana en una jornada de visitantes

Una solitaria anotación de Herrera, al minuto 9 del encuentro en el estadio Corona, marcó el resto del partido con un Pachuca que defendió la ventaja y un Santos que no halló la ruta para evitar la derrota.

El Pachuca, que tiene en el banquillo al argentino-mexicano Gabriel Caballero, desplazó al Santos del séptimo puesto de la clasificación que encabeza el Tigres tras su goleada de 1-4 sobre el Toluca, que perdió antes de su debut en la Copa Libertadores.

El Toluca, que visita el 13 de febrero al Boca Juniors argentino en el grupo 1 de la Libertadores, cayó con la derrota al decimoquinto puesto de la tabla del torneo, una posición que contrasta con su etiqueta de finalista del Apertura 2012.

Un gol del mexicano Édgar Dueñas hizo menos grave la derrota del Toluca ante los golpes propinados por el brasileño Junior, con un remate en el área; el argentino Lucas Lobos, con un penalti, y sendos tantos en los minutos finales del español Luis García y el argentino Emanuel Villa.

El Tigres llegó a 16 puntos, con cinco triunfos y un empate, y en la sexta jornada encabezan la clasificación por delante del América, el único que le presenta oposición en el torneo, con 15 puntos, seguido por el Tijuana y el Atlas, ambos con 13.

El Tijuana, dirigido por el argentino Antonio Mohamed y que verá actividad en el grupo 5 de la Libertadores el próximo día 19 ante el Millonarios colombiano en Bogotá, encajó ante América su primer revés en el Clausura y el primero como local desde mayo del 2012.

El Atlas, que está inmerso en una disputa por la permanencia con el Querétaro, sumó su tercera victoria en fila al superar por 2-1 al Atlante y se consolidó como cuarto lugar general con los mismos puntos que el Tijuana.

El quinto lugar le pertenece al Cruz Azul, que empató 1-1 con el Pumas UNAM, con diez puntos, los mismos que tiene el Puebla después de su triunfo de visitante sobre el San Luis por 1-3, con un doblete clave del internacional estadounidense DaMarcus Beasley.

El Santos Laguna, en el séptimo lugar, cerrará la jornada en su casa ante el Pachuca, décimo de la liga, en tanto que el Morelia y las Chivas se situaron como octavo y noveno, gracias a sus triunfos sobre el León y el Monterrey.

La victoria de las Chivas por 0-1 sobre el Monterrey amplió el dominio de los equipos visitantes en la sexta jornada, junto con las que tuvieron el Puebla sobre el San Luis, y el líder Tigres en la cancha del Toluca.

En la disputa por la permanencia en el máximo circuito, el Atlas tiene ahora siete puntos de ventaja sobre el Querétaro, y los dos serán rivales en la séptima jornada, en un encuentro que será clave para su futuro.

Resultados de la sexta jornada:

Toluca 1 - Tigres 4
Cruz Azul 1 - Pumas UNAM 1
Tijuana 1 - América 2
Monterrey 0 - Guadalajara 1
Atlas 2 - Atlante 1
Querétaro 1 - Chiapas 1
San Luis 1 - Puebla 3
Morelia 1 - León 0
Santos 0- Pachuca 1

Temas relacionados: