Febrero 16, 2013

Con un tanto agónico de Carlos Rodríguez, Toluca logró empatar con América 2-2

Todo parecía que América saldría triunfante en su feudo del estadio Azteca, pero Rodríguez anotó un gol en las postrimerías del partido para decretar la igualdad.

Fue el quinto gol de la temporada para Jiménez, quien superó su cosecha de cuatro tantos la campaña pasada. Jiménez se colocó a una diana del líder anotador del Clausura, el argentino Emanuel Villa de Tigres.

América, que jugó el partido sin el argentino Rubens Sambueza y el colombiano Aquivaldo Mosquera por suspensiones y el zaguero Diego Reyes por lesión, suma 16 puntos.

Toluca, que a media semana logró una resonante victoria 2-1 como visitante ante Boca Juniors en la Copa Libertadores, evitó sufrir su cuarta derrota consecutiva. Alcanzaron los seis puntos para colocarse en la decimoquinta posición entre los 18 equipos de la primera división.

Ante unos 30.000 aficionados en el Azteca, los ‘Diablos Rojos' iniciaron el partido muy bien plantados atrás pero generando peligro al frente, incluyendo un disparo del paraguayo Edgar Benítez a los ocho minutos que pasó muy cerca del arco.
Toluca se adelantó en una jugada en la que Novaretti le ganó en el salto a Francisco Rodríguez y metió un cabezazo para batir al portero Moisés Muñoz.

América no generó nada de peligro hasta los 32, cuando Martínez cobró un tiro libre con potencia y el portero Alfredo Talavera la mandó a tiro de esquina con muchos problemas.

Las ‘Águilas' empataron el partido cuando Miguel Layún mandó un largo pase para el ecuatoriano Christian Benítez, quien cedió a Jiménez y el delantero definió de media vuelta en las afueras del área.

Toluca pudo retomar la delantera a los 41, cuando el paraguayo Benítez quedó en un mano a mano con Muñoz, pero el arquero de América desvió el balón.
En la segunda parte, América dominó por completo, pero le faltó puntería. Benítez no pudo definir una clara jugada dentro del área a los 54 y Juan Carlos Medina no acertó con sus remates a los 60 y 74.

Benítez tuvo una más a los 75, pero Francisco Gamboa desvió la pelota sobre la línea de gol.

América mantuvo su presión y esta generó dividendos cuando Martínez entró al área por el costado izquierdo y fue derribado por Héctor Acosta. Martínez cobró la pena máxima con un tiro potente a media altura.

Cuando el partido expiraba, Toluca hizo un saque por banda derecha y se filtró un centro al área, donde Rodríguez bajó la pelota y sacó un tiro que le pasó entre las piernas a Muñoz para el empate.

 

Temas relacionados: